Compartir
Publicidad

Recomendaciones de uso para el Nokia N91

Recomendaciones de uso para el Nokia N91
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde uno de los blogs oficiales de Nokia se lanzan una serie de recomendaciones para el uso del Nokia N91 que, amablemente, uno de nuestros lectores, El Vitor, nos envía traducidos al castellano.

Ahí van para uso y disfrute de todos los poseedores de este móvil.

1) PC Suite: Siempre utilice la versión más reciente del PC Suite. Debe utilizar la versión 6.81.13 o más reciente. Podrá obtener la última versión del PC suite en http://europe.nokia.com/A4144903, o en otro de los sitios web regionales.

2) PC Suite, Nokia Audio Manager, Nokia Music Manager: El PC suite fue diseñado para teléfonos con tarjetas de 64, 128 o 512 MB, no para computadoras portátiles (ordenadores portátiles) con 4 GB (gigabytes) de memoria como el N91. El PC suite es útil para administrar las direcciones, agenda, etc. pero no para manejar los contenidos del disco duro HDD (Música, imágenes, programas). Nokia audio manager - lo mismo aplica. Se debe evitar usar el PC suite/Nokia Music Manager, para administrar cantidades grandes de memoria y se debe usar sólo para el ROM (disco C). Es importante evitar correr otros programas (como la Galería), durante las sesiones de PC Suite. Utilice "Tranferencia de datos" (USB mass storage), para administrar la Música, videos, Imágenes, etc. y/o Windows Media Player (para Música). Nota: PC Suite normalmente siempre está corriendo en su ordenador por lo que es posible que reciba un mensaje de error cuando conecte el N91 en modo de tranferencia de datos. Este mensaje debe ser ignorado. 3) Actualizaciones de Software utilizando NSU (Nokia Software Update): Siempre utilice la última versión del software para el N91. Tal como para su ordenador (PC), Nokia siempre está mejorando y agregando nuevas funcionalidades (ejemplo, WMA DRM salió con el software 2.00). El proceso de actualización es simple y puede encontrarlo aquí www.nokia.co.uk/softwareupdate . Este es un sitio en el Reino Unido pero ahí encontrará todas las variantes de idioma, operador y países de todo el mundo. El programa de actualización reconocerá la versión instalada en el N91 y buscará la versión más reciente. Si no existe, le dará la opción de volver a instalar la misma versión (por si desea volver a empezar como si fuera nuevo el N91), o intentar nuevamente. No desconecte o use el N91 durante el proceso de actualización. Este método ha sido usando con éxito por miles de usuarios. El programa está disponible en inglés sólamente, pero es muy probable que el programa sea traducido y distribuído en otros sitios en un futuro cercano. Si la versión de su N91 no está disponible en el sitio, puede ser debido a que su operador o país no lo ha aprobado aún. Intente más tarde. Recuerde que puede verificar la versión instalada en el N91 ingresando la clave *#0000#

4) Guía de uso para disco duro (HDD): Nokia ha publicado una guía de mantenimiento para el disco duro. Aquí http://europe.nokia.com/A4158095 seleccione - "Get support "de la lista de teléfonos seleccione el Nokia N91, después "User Guides", seleccione de la lista de idiomas el inglés (English). Proceda a descargar el archivo PDF. Este contiene información sobre el respaldo y restaurar (por ejemplo cuándo usar el PC Suite y cuándo no es recomendable), actualizaciones de SW (cómo puede prepararse para una), cómo usar temas (themes) y otros tips importantes. Nota: La música protegida con WMA DRM no puede ser repaldada debido a las reglas de uso, pero normalmente cuando compra música también obtiene varias licencias para bajarla por lo que normalmente ésto no es un problema.

5) Acelerador de SMS: Nokia ha publicado un programa que mejora la velocidad de envío de SMS (mensajes de texto). Si utiliza muchos mensajes es posible que haya encontrado problemas de envío después de un tiempo, este programa corrige el problema. Se recomienda que todos instalen este programa y que lo haga también después de una actualización del software del teléfono, o de un reinicio (reset) del teléfono (con el método *#7370#). El programa lo puede verificar que esté instalado en Herramientas-> Applicaciones. El programa se encuentra en http://europe.nokia.com/A4158100.

6) Tiempo de uso (batería): Para optimizar la batería puede seguir estas recomendaciones. Si no usa la red WCDMA (3G) entonces puede desactivarla en herramientas/ajustes/red. Seleccione el modo de GSM. Asegúrese que no tenga seleccionada la búsqueda de WLAN en Herramientas/Conecciones. No deje encendido el Bluetooth al menos que este siendo usado por un accesorio. No seleccione el disco duro HDD como la "memoria en uso" para mensajes. No utilice protectores de pantalla activos o con efectos de 3D.

7) Perfiles: Se puede mejorar algunos problemas si se deshabilitan los tonos del teclado. Algunas versiones de sw 1.xx también pueden tener problemas si se activa la vibración en conjunto con el tono de timbrado o mensaje "short beep" (tono corto).

8) Memoria de Mensajes: No seleccione el disco duro HDD como la "memoria en uso" para Mensajes, además de mejorar la batería, el disco duro hace el programa de mensajes más lento. El disco duro está optimnizado para tocar música y videos. Además tendrá que cambiar la selección de la memoria a Memoria del Teléfono si es que desea usar el modo USB de tranferencia de datos cuando lo conecte a una PC.

9) Hard Resets (Reinicios): Si el teléfono llega a estar en una situación donde no se puede operar existen dos maneras de reiniciarlo. Nota: estos reinicios deben ser tratados como una actualización del sw (perderá todos sus datos, archivos, programas, asi que siga las instrucciones sobre cómo respaldar su información). El primer método es *#7370#12345. Toda la memoria será borrada y reiniciada. Si el teléfono no puede ni siquiera terminar el proceso de encendido (manos estrechadas), presione las teclas Verde-3 y *, y, mientras las mantiene presionadas, proceda a activar el teléfono (iniciar, encender).

10) Galería: Cuando tranfiere ficheros (archivos) via USB, o después de una actualizacion, reinicio, etc. la galería se tarda más tiempo en abrir (si se tienes muchas cosas puede tomar 5-10 min). Esto sólo ocurre la primera vez que se abre después de los cambios. Esto es debido a que la galería debe buscar en toda la memoria por las fotos, videos, música y actualizar su base de datos. Hay que tener paciencia y esperar a que termine su proceso, esto permitirá que en ocasiones subsecuentes se abra más rápido. La barra de progreso no da una buena indicación pero mientras siga moviéndose (girando) el programa está buscando y no es que haya fallado.

11) "Memoria Llena", "Sin Memoria": El navegador de internet es bastante buene pero no administra muy bien la memoria. En ciertas situaciones puede mostrar el mensaje "sin memoria", "memoria llena". Esto no tiene nada que ver con el disco duro o la memoria C: sino con el RAM (memoria de acceso aleatorio). Puede liberar memoria RAM al cerrar aplicaciones que pueden estar abiertas, pero la mejor manera de asegurar que no haya aplicaciones corriendo es apagar el teléfono y re-activar (off/on). Las versiones más recientes del sofware tienen mejoras para el manejo de memoria, una razón más para mantener su teléfono actualizado.

12) Pausas mientras se escucha música: Esto ocurre algunas veces cuando el fichero (archivo) de música tiene algún tipo de corrupción (durante la copia, tranferencia). Algunas canciones que pueden ser tocadas en la pc pueden fallar en el N91. Esto ocurre de manera esporádica, pero lo recomendable es volver a codificar la canción

13) "HDD (disco duro) no disponible": En versiones anteriores del sw era posible que recibiera este mensaje, y aún puede ser que suceda en la version 2.xx pero más esporádicamente. Asegúrese que el cable USB no esté conectado, y que no haya programas activos que estén usando el disco duro. También hay que verificar que la cubiera de la batería esté correctamente instalada y que el imán no esté dañado (la pequeña caja visible en la parte interior de la cubierta, se puede checar con un clip u otra pieza de metal). Algunas veces algunos programas pueden dejar ficheros abiertos en el disco duro aún después de haber sido cerrados, dando como resultado el mensaje de error. Quizá tenga que remover los programas hasta encontrar el que lo esté causando. Algunos programas también pueden dañar las bases de datos (galería, reproductor de música), y aparenta ser problema del disco duro. Si lo anterior no funciona, la única manera de corregir estos problemas es el formatear el disco duro o hacer una actualización del software y un "Hard reset" para eliminar todos los programas instalados.

14) La Galería no puede ver los datos, datos no aparecen: El PC Suite puede ocasionar esto si lo utiliza para sincronizar y transferir ficheros de medios (fotos, música o videos). El PC Suite puede mostrar como si las operaciones de escritura están terminadas cuando aún no lo están, es por eso que no se recomienda el PC Suite para manejar los archivos del disco duro. En algunos casos tendrá que actualizar/re-cargar el sw del N91 o hacer un 'hard reset".

15) Sentido común e Información general: Algunas cosas que deben ser de sentido común: - no desconecte el cable USB durante operaciones de lectura o escritura (tiene que detener el dispositivo correctamente desde Windows o el teléfono). - No saque la batería mientras el teléfono esté activado o accesando el disco duro. - El disco duro está diseñado para soportar uso normal y algunos golpes (se ha probado a más de 300 caídas), pero no es indestructible, si se abusa, eventualmente algo se romperá. - Hay dos versiones del N91 y dos colores en diferentes combinaciones dependiendo del mercado. El N91-1 es WCDMA el N91-5 es GSM sólamente (RM-43 y RM-158 respectivamente). El RM-43 (N91-1) es un dispositivo 3G pero sin cámara hacia el frente. Es posible hacer video-llamadas pero la camara está apuntando opuestamente a la pantalla, el N91 está optimizado para la música. Las versiones 3G del N91 tienen WLAN (WiFi) pero las versiones GSM no. El N91 soporta una gran variedad de formatos de audio y video algunos son muy comunes, otros no tanto para más información visite las páginas de preguntas frecuentes FAQ y escriba video o codec. También revise las diferentes páginas de soporte y los foros técnicos.

http://europe.nokia.com/A4158095 http://www.nokia.co.uk/nokia/0,,91861,00.html http://discussions.nokia.co.uk/discussions/board?board.id=swupdate http://www.nokia.com/nseries/index.html?lang=en&country=GB#product,n91

Esperando que disfrute su N91.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio