Compartir
Publicidad

Se reabre la puerta a un futuro Nokia con lentes Carl Zeiss, pero en gamas altas

Se reabre la puerta a un futuro Nokia con lentes Carl Zeiss, pero en gamas altas
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia lleva tanto tiempo en el mercado de los teléfonos móviles que ha tenido tiempo hasta de liderarlo durante varios años. La época ya pasó pero los finlandeses tuvieron tiempo de asociarse con más de una marca emblemática por el camino y crear uniones duraderas en la retina de los usuarios. Tal fue el caso de Carl Zeiss, cuyas lentes llegaron en bastantes modelos del fabricante desde 2005.

El Nokia N90 fue el primer modelo en montar una lente Carl Zeiss, sinónimo de la calidad de los equipos fotográficos que llegarían después, y una de las preguntas evidentes tras el regreso de la marca bajo el paraguas de HMD fue la presencia o no de estas lentes. Parecía que HMD cerraba la puerta en un primer momento, pero ahora se reabre de nuevo la posibilidad. Eso sí, nada de gamas bajas.

Permaneced atentos

Ésa ha sido la expresión que un portavoz de HMD ha empleado para matizar sus primeras declaraciones. La negativa inicial a continuar con la colaboración con Carl Zeiss parecía referirse únicamente a las gamas bajas y medias del mercado, aquellas en las que se encuentran en estos momentos los Nokia que vimos presentados en el MWC de Barcelona.

Hola, nuestro rango actual no tiene Carl Zeiss, que es a lo que se refería aquel primer tweet. Permaneced atentos para más anuncios.

Así pues, mientras que no se espera que ningún terminal del nivel de los Nokia 3, Nokia 5 o Nokia 6 lleguen algún día con lentes Carl Zeiss, la puerta se abre para los futuros flagships del fabricante finlandés. Ese Nokia con Snapdragon 835 que ya ha sonado entre bastidores podría, de hecho, ser el primero en recuperar la bonita costumbre de montar unas lentes de alta calidad.

La importancia relativa de las lentes

Photo

El problema aquí es que recuperar o no las lentes Carl Zeiss para la gama Nokia no será algo fundamental a tener en cuenta para la calidad de sus fotografías, por más que las lentes tengan parte de culpa a la hora de diferenciar buenos móviles fotográficos de móviles fotográficos no tan buenos. El equipo de un smartphone se compone de varias partes y las lentes son sólo una de ellas.

Tener lentes Carl Zeiss en los futuros teléfono de Nokia no garantizará, por ejemplo, que el sensor elegido sea capaz de obtener fotografías de buena calidad. Tampoco que el software del propio teléfono aproveche al máximo dicho sensor y no acabe estropeando el proceso, tal vez con el procesado final, en algún punto intermedio entre la captura y la grabación de la fotografía. La tecnología Pureview parece que tampoco volverá.

La rectificación de HMD sobre la negativa inicial a volver a portar lentes Carl Zeiss en los Nokia debe alegrarnos, pues significa que podremos volver a ver esa unión en el futuro. Pero debe ser una alegría sosegada, no echemos las campanas al vuelo. Nokia fue un referente fotográfico en su tiempo, y el Lumia 1020 demostró que aún tenía mucho que decir, veremos qué tal se produce su vuelta por estos fueros.

Vía | PocketNow
En Xataka Móvil | Ese Nokia 3310 que no le gusta a nadie está reventando todas las previsiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio