Publicidad

Stephen Elop no era la primera opción de Nokia

Stephen Elop no era la primera opción de Nokia
38 comentarios

Publicidad

Publicidad

Jorma Ollila, uno de los directivos fuertes – Presidente - antes de la llegada de Stephen Elop, fue uno de los responsables de elegir al canadiense como nuevo CEO allá por el mes de septiembre de 2010. Nos cuenta que Stephen no era la primera opción para la compañía finlandesa, ya que antes había un candidato que por razones personales no aceptó el cargo.

El nombre es un misterio, pero suponemos que irán saliendo nombres hasta conseguir conocer su identidad. Lo describe como un hombre de unos cincuenta años, bien conocido por su trabajo en una compañía americana. Sea el personaje que sea, lo querían americano.

Elop era el siguiente en la lista, y bien considerado por sus buenas experiencias en ventas, también por su capacidad de decisión. La historia a partir de aquí más o menos nos la sabemos: desaparición Symbian, MeeGo y todo lo que tuviera que ver con desarrollo interno, cierre de factorías, despido de empleados, y absoluta prioridad con Windows Phone.

Stephen Elop

El final de la historia, Microsoft compra la división de móviles de Nokia por 7.200 millones de dólares, un tercio del valor de la empresa finlandesa en 2010. Stephen Elop se baja del tren justo en este momento - con importantes beneficios -, como si su misión hubiera cumplido.

Ollila también tiene tiempo de evaluar la estrategia Windows Phone, considerando que la exclusividad con la plataforma de Microsoft ha fallado:

"No hemos tenido éxito con el uso del sistema operativo de Microsoft, no hemos creado productos competitivos, había que crear una una alternativa a las dos empresas dominantes en el mercado"

Vía | Helsingin SanomatWSJ

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir