La vieja Nokia revive en el Boring Phone, el móvil de HMD y Heineken para los que huyen de WhatsApp y redes sociales

Sin Internet, sin cámara de fotos de calidad, sin aplicaciones... Sólo con la comunicación básica

Boring Phone
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

HMD, el fabricante detrás de la marca Nokia, acaba de presentar un nuevo teléfono en colaboración con Heineken: el Boring Phone es un móvil de los de toda la vida que apuesta por eliminar todo lo inteligente para acabar con lo superfluo. Estará disponible de forma limitada y con sólo 5.000 unidades.

¿También te gustaría alejarte de las distracciones para escapar de WhatsApp, Instagram y resto de redes sociales? Pasar de un móvil inteligente o smartphone a un teléfono básico, lo que comúnmente se conoce como dumbphone (teléfono tonto), implica perder la mayoría de opciones que ofrecen las conexiones de datos, aunque con una clara ventaja: huir de toda la atención que reclaman los mensajes pendientes. HMD tiene una buena colección de estos móviles. Y acaba de crear uno en colaboración con Heineken.

Un móvil tonto pensado para aburrirse

Boring Phone 1

Seguro que te pasa a diario: enciendes tu smartphone y navegas entre todas las aplicaciones buscando novedades siempre que tienes un momento libre. ¿Que esperas el siguiente autobús? A darle al móvil. ¿Estás tomándote un café? Lo mismo. Y así con el resto de minutos libres, incluso en aquellos relacionados con el trabajo: el smartphone se ha convertido en la principal fuente de distracciones. ¿Y a que también te gustaría no estar tan pendiente de él?

El Boring Phone es un teléfono básico o dumbphone que trae incluido lo justo y necesario para enviar SMS y hacer llamadas, los dos requisitos mínimos para mantenerse comunicados (aunque también hace fotos, cuidado). Ni WhatsApp ni Telegram ni TikTok ni todas esas apps que devoran nuestro tiempo: el Boring Phone es un teléfono para quienes están interesados en desconectar del ruido.

Boring Phone

Carcasa transparente que deja ver el interior del teléfono, formato Flip con teclado numérico interior, pantalla LCD interna de 2,8 pulgadas con resolución QVGA, pantalla exterior de 1,77 pulgadas, incluye una cámara con sensor de 0,3 megapíxeles (el Boring Phone alardea de no incluir una cámara HD), dispone de conector de auriculares de 3,5 mm y es compatible con redes móviles 2G, 3G y 4G para SMS y llamadas. Ojo, no sólo eso.

El Boring Phone trae de serie el mítico Snake de Nokia

Teniendo en cuenta que viene con Snake de serie ya no es tan aburrido, ¿verdad? La lástima es que el teléfono forma parte de una campaña de marketing entre Nokia y HMD, en principio sólo van a distribuirse 5.000 unidades. Si quieres la tuya puedes apuntarte en la página de Heineken para recibir información sobre cómo podrá conseguirse.

Pese a que el Boring Phone es una edición especial, puedes obtener sus mismas ventajas (o desventajas, según cómo lo mires) con cualquier otro dumbphone. Por ejemplo, el Nokia 2660 Flip: cuesta 79 euros y podría haber servido de base para el propio Boring Phone.

Imagen de portada | HMD y Heineken

Más información | Heineken

Vía | The Verge

En Xataka Móvil | Cómo rescatar una cuenta hackeada

Inicio