No es la primera vez que O2 elige el mes de agosto (mes de vacaciones por excelencia en España) para dar una buena noticia a sus usuarios. El verano pasado, sin ir más lejos, estrenó la posibilidad de contratar la fibra de 1 Gbps sin móvil, y en 2022, aumentó la velocidad y los gigas de todos sus combinados.
Este año, además de inyectar gigas gratis en sus paquetes de fibra y móvil, la segunda marca de Telefónica ha añadido un atractivo en su tarifa más ambiciosa: una suscripción de regalo a Movistar Plus+. Y eso es lo que está haciendo que, por primera vez en mucho tiempo, me plantee contratarla.
¿Merece la pena pagar 2 euros más al mes?
Soy clienta de O2 prácticamente desde sus inicios y lo cierto es que estoy bastante contenta. Personalmente, creo que ofrece la fiabilidad y las principales ventajas de Movistar sin los añadidos que encarecen el producto. Y sin subidas de precio, que eso es importante.
Hace dos años, cuando O2 mejoró notablemente sus combinados de fibra y móvil, yo decidí cambiarme a una tarifa inferior y más barata. ¿Por qué? Sencillamente porque, tras esas mejoras, me sobraba velocidad en la fibra y datos en el móvil. Con el cambio, pasé a pagar 38 euros al mes en vez de 50, un ahorro considerable.
A cambio, tendría 500 Mbps de fibra y 50 GB en el móvil, más que suficientes para mí. Esa tarifa, que he mantenido a lo largo de estos dos años, acaba de recibir un incremento en el bono de datos, de manera que ahora incluye 60 GB en el móvil. Pero no es esa la novedad de O2 que ha llamado mi atención.
El operador ha incluido, por primera vez, una suscripción mensual a Movistar Plus+ de regalo en su tarifa más cara, la que ofrece 1 Gbps de fibra y 200 GB en el móvil por 50 euros al mes. Eso ha hecho que, por primera vez, me esté planteando cambiar a una tarifa superior y más cara que la tengo.
El motivo es muy sencillo: a los 38 euros de la cuota mensual de mi tarifa actual de O2, hay que sumar los 9,99 euros de la suscripción mensual de Movistar Plus+ que contraté cuando bajó de 14 euros. En total, por tanto, pago cada mes 47,99 euros por 500 Mbps de fibra, 60 GB en el móvil y Movistar Plus+.
La tarifa de 50 euros al mes de O2 me supondría 2,01 euros más mensuales, pero a cambio tendría 1 Gbps de fibra (el doble de lo que tengo ahora), 200 GB en el móvil (más del triple de lo que tengo ahora) y Movistar Plus+. Yo creo que merece la pena, ¿no? Sobre todo, teniendo en cuenta que en 2022 ya pagaba esos 50 euros al mes por mucho menos.
Imágenes | O2
En Xataka Móvil | Tengo O2 y esto es lo que hago cuando viajo para evitar sustos en la factura
Ver 10 comentarios