O2 ya te daba 5G, pero ahora es oficial: el operador se lo está comunicando a sus clientes

O2 ya te daba 5G, pero ahora es oficial: el operador se lo está comunicando a sus clientes
1 comentario

Ya durante el periodo de pruebas de O2, varios usuarios comprobaron que la velocidad de fibra recibida era el triple de la contratada: pagaban por una tarifa de 100 Mbps y obtenían algo más de 300 Mbps simétricos. Aquello siguió sucediendo tras el lanzamiento comercial de O2 y su por aquel entonces director, Serrahima, llegó a admitirlo pero no nos explicó el motivo.

Llegó el 5G de Movistar y volvió a ocurrir lo mismo: O2 ofrecía cobertura Movistar con velocidad 4G/4G+, pero sus clientes podían disfrutar de 5G en aquellas zonas donde Telefónica lo había desplegado ya. Es decir, contrataban 4G y obtenían 5G. Ahora, por fin, O2 ha empezado a comunicar oficialmente que su cobertura móvil es 5G.

El 5G de Movistar se extiende a O2 oficialmente

O2 5g Iphone

Además de introducir varios cambios en su catálogo de tarifas de fibra y móvil, O2 ha empezado a comunicar hoy oficialmente que ofrece cobertura móvil de Movistar con velocidad 5G. Y muchos diréis: "yo soy cliente de O2 y tengo 5G desde hace meses". Sí, efectivamente, pero hasta ahora O2 no lo ofrecía de forma oficial.

Las teorías para explicarlo iban desde una estrategia de marketing a un método para evitar la sanción de la CNMC. Pero lo cierto es que O2 sólo hablaba de velocidad 4G/4G+, tanto en su web como en los contratos con sus clientes. Y eso es lo que ha cambiado ahora.

O2 ya reconoce oficialmente que ofrece velocidad 5G y que, a partir de hoy, todas las líneas móviles contarán automáticamente con tecnología 5G, también las adicionales. Así se lo está comunicando a sus clientes:

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que vamos a mejorar tu servicio móvil incorporando toda la tecnología 5G que proporciona la red de Telefónica.

En el caso de que tengas líneas móviles adicionales asociadas a la tarifa de Fibra y Móvil, te confirmamos que todas ellas también van a contar con la tecnología 5G.

Esta mejora no supone cambio en las condiciones de tu tarifa y la aplicaremos de forma automática desde ahora sin que tengas que hacer nada.

Además, O2 está informando también de una segunda mejora: el incremento de la velocidad de conexión de datos en el caso de agotar la franquicia de gigas contratada, que ahora es de 64 Kbps y sube a 128 Kbps.

Así pues, ya podemos decir que el 5G es una de las ventajas de O2 frente a su competencia. La única que cuenta con cobertura 5G fuera de los cuatro operadores premium es Jazztel, pero de fomra limitada. La tercera marca de Orange (Simyo), la segunda marca de Vodafone (Lowi) y el resto de marcas del Grupo MásMóvil se conforman de momento con el 4G, igual que otros OMVs como DIGI o Finetwork.

Temas
Inicio