Publicidad

Telefónica alcanza un acuerdo para fusionar O2 con Virgin Media en el Reino Unido

Telefónica alcanza un acuerdo para fusionar O2 con Virgin Media en el Reino Unido
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras las negociaciones que se dieron a conocer hace unos días, Telefónica y Liberty Global han llegado a un acuerdo para fusionar O2 y Virgin Media en el Reino Unido. El nuevo operador está participado al 50 % por cada una de las dos empresas. Y ambas prevén recibir una cantidad importante tras las recapitalizaciones: hasta 6.540 millones de euros (5.700 millones de libras) en el caso de Telefónica.

El mercado de las telecomunicaciones se mantiene en movimiento debido a la enorme competencia de los servicios y también por los constantes cambios en las plataformas. Las inversiones necesarias para extender las redes de fibra y la conectividad 5G han hecho que gran parte de los operadores tenga que buscar apoyos para afrontar los gastos; como ha ocurrido con la fusión que acaba de materializarse: O2 y Virgin Media han unido sus negocios en el Reino Unido para impulsar el mayor operador de servicios móviles y fijos del país. La operación está valorada en casi 36.000 millones de euros.

La fusión crea un gran operador de servicios fijos y móviles

O2

Tanto O2 como Virgin Media son dos grandes operadores del Reino Unido; de ahí que el movimiento de fusión implique un importante movimiento para cada una de las empresas de las que son propiedad. La unión, que no compra, se materializa al 50 % para cada una de las partes logrando una gran operador que combina las fuerzas de O2 y Virgin Media, la primera con una gran red móvil y la segunda experta en los servicios fijos. La 'joint venture' resultante de la fusión tiene como principales intereses popularizar las redes móviles 5G y extender las comunicaciones de fibra a alta velocidad a todo el Reino Unido.

La operación está valorada en casi 36.000 millones de euros (14.457 millones de euros para O2 UK y 21.457 millones de euros para Virgin Media). Ambas empresas han recibido el visto bueno de las comisiones de la competencia, todo pese a que el volumen de la 'joint venture' resultante, de la que aún desconocemos el nombre comercial, sea gigantesco. De hecho, es la mayor operación en la historia de Telefónica, un movimiento que tiene toda la lógica ya que la empresa mantiene al Reino Unido como uno de sus mercados clave junto a Alemania, Brasil y, por supuesto, también España.

La nueva plataforma que resulta tras la fusión es convergente y pretende invertir 10.000 millones de libras (11.474 millones de euros) en el Reino Unido durante los próximos cinco años. Será el proveedor de servicios fijos y móviles más grande del país y aspira a cubrir el territorio de 5G y banda ancha.

Mas información | Telefónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios