Publicidad

Adamo cierra una financiación de 250 millones de euros para llevar fibra a más de 1,5 millones de hogares este año

Adamo cierra una financiación de 250 millones de euros para llevar fibra a más de 1,5 millones de hogares este año
Sin comentarios

Poco a poco, Adamo va ganándose un hueco en el mercado español de la fibra, especialmente, en lo que se conoce como España rural o 'España vacía', que es precisamente donde existe una mayor carencia de este servicio. De hecho, el pasado mes de octubre, el operador anunció que sumaba 170.000 hogares con fibra óptica tras comprar cinco redes en España.

Ahora, Adamo acaba de cerrar una nueva financiación bancaria de 250 millones de euros que reemplaza la financiación de 100 millones que obtuvo en febrero de 2019. Con ello, el operador pretende ampliar su red para llegar a más hogares.

Objetivo: 1,5 millones de horgares en 2020

Adamo

El operador regional de fibra óptica Adamo ha cerrado recientemente una nueva financiación bancaria de 250 millones de euros para continuar con la expansión de su red de fibra óptica a lo largo del territorio español. El objetivo de esta financiación, según la compañía, es alcanzar los 1,5 millones de hogares en 2020, aunque Adamo ha confirmado que parte de la nueva financiación se destinará a la devolución de los 100 millones de euros conseguidos el año pasado que que les permitió cerrar 2019 con 1 millón de hogares cubiertos.

La transacción ha sido liderada por BBVA, ING e Investec, mientras que Kommunal Kredit y Goldman Sachs han actuado como coordinadores globales. Recordemos que Adamo cuenta con el apoyo y respaldo financiero de EQT Mid Market Europe, un fondo de 1.600 millones de euros gestionado por la firma sueca de inversiones.

Recordemos que Adamo, cuyo nuevo CEO desde enero es Martin Czermin, cuenta actualmente con cobertura propia en Cataluña, Madrid, Valencia, Sevilla, Cantabria, Navarra, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Lugo. En cada comunidad, trabaja con un partner local para expandir su red de forma acelerada y repartir costes, de manera que, según datos de la compañía, conecta mensualmente 30.000 nuevos hogares en zonas rurales.

Más información | Adamo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios