Publicidad

Adamo suma 170.000 hogares tras comprar cinco redes en España y busca alcanzar el millón a finales de año

Adamo suma 170.000 hogares tras comprar cinco redes en España y busca alcanzar el millón a finales de año
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Adamo, el operador especializado en llevar fibra óptica a entornos rurales, ha sacado la chequera para comprar cinco redes a lo largo del sureste español y Andalucía. La compañía acaba de anunciar la adquisición de Fibranet, Fibramedios (Murcia), Río Telecom (Calpe), Telecable Andalucía y Unicable (Sevilla), un movimiento con el que suma 170.000 hogares a su cartera de clientes, expandiendo así su presencia en Alicante y Andalucía. La cifra no ha trascendido.

Además de la adquisición de estas operadoras, la firma también ha hecho saber que ha "llegado a distintos acuerdos con los operadores para que ellos sigan explotando las redes a nivel comercial", unos acuerdos que ascienden a 60 a nivel mayorista en todo el territorio. Así, la operadora ha confirmado que "continúa desplegando su propia red en distintas zonas rurales de España" y que avanzan a "un ritmo de 30.000 hogares mensuales".

Un millón de hogares para finales de 2019

Adamo 2

Con la compra Fibranet, Fibramedios, Río Telecom, Telecable Andalucía y Unicable, la empresa busca conseguir el millón de hogares para finales de este año. Recordemos que la compañía tiene como objetivo conseguir "al menos 1,5 millones de hogares en el año 2020" y, en ese sentido, la empresa cerró el pasado mes de febrero 100 millones de euros para continuar con la Agenda Digital Rural del Gobierno de España con el fin de llevar banda ancha rápida al 90% de los municipios españoles con menos de 5.000 habitantes.

Según comentó Fredrik Gillström, CEO y fundador de Adamo, dicha operación servirá para "expandir nuestra red de fibra óptica en las zonas rurales españolas donde prácticamente no existe acceso a internet de alta velocidad ", contribuyendo así a "estrechar la brecha digital rural que existe en España". La Agenda Digital Rural establece el 31 de diciembre de 2020 para alcanzar ese 90% de municipios, así que el tiempo corre para la operadora naranja.

La Agenda Digital Rural establece el 31 de diciembre de 2020 para alcanzar el 90% de municipios con banda ancha rápida

Las mencionadas anteriormente no son las únicas operadoras que la empresa ha comprado, sino que a mediados del año pasado también se hizo con el operador riojano Knet, y e s que la estrategia de Adamo consiste en "crear relaciones flexibles y de largo plazo con partners locales, combinando la experiencia de Adamo en la gestión y operación de las infraestructuras, y el conocimiento del operador regional del mercado local".

Además de solo fibra, la empresa cuenta con diferentes combinados de fibra, fijo y móvil; fibra y móvil y fibra y fijo, siendo uno de sus grandes hitos configurarse como el primer operador español en ofrecer fibra de 1.000 Mbps.

Más información | Adamo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir