Compartir
Publicidad

Adiós a otro OMV: Eroski móvil se retira por no poder ofrecer servicios convergentes

Adiós a otro OMV: Eroski móvil se retira por no poder ofrecer servicios convergentes
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No han pasado ni dos meses desde el adiós a Carrefour Móvil para tener que despedir a otro operador móvil virtual. Los virtuales vinculados a cadenas de supermercados nunca han cosechado grandes datos de portabilidad, como venía siendo desde hace tiempo el caso de Eroski móvil. Y tras meses sin ser actualizada su oferta de tarifas, Eroski ha comunicado el fin de su aventura como operador móvil.

En un escueto comunicado Eroski transmite que ha alcanzado un acuerdo con Vodafone para traspasar su cartera de clientes móviles a Lowi, de manera que estos seguirán contando con la misma cobertura que hasta ahora, sumando la redes 4G. El comunicado también aduce a la imposibilidad de ofrecer una oferta convergente el adiós al negocio.

El adiós de Eroski Móvil no nos pilla por sorpresa, y no por la desaparición en diciembre de Carrefour Móvil. Su oferta llevaba meses sin ser renovada y mes a mes el OMV aparecía en el lado de los virtuales que pierden clientes mediante portabilidad. La falta de reacción presagiaba el adiós hoy confirmado, que se consumará a finales del mes de marzo, dejando poco más de un mes de margen para que sus clientes decidan el destino de sus líneas.

La convergencia sería la culpable

Mientras Eroski Móvil se comunica con sus clientes para indicarles los pasos a dar para pasar a Lowi (si lo desean, porque las tarifas podrían no mantenerse), también podemos conocer las razones oficiales que habrían llevado al cierre:

"El cese de actividad se produce al no ser posible ofrecer al cliente los servicios convergentes de fibra, móvil y televisión."

Lo cierto es que Eroski Móvil fue uno de los primeros OMVs en contar con oferta convergente. En septiembre de 2014 presentó una oferta que ofrecía ADSL de hasta 20 Mbps por 25 euros al mes, combinable con cualquiera de sus tarifas. El ADSL de Eroski Móvil hacia uso de la cobertura de Vodafone.

El problema es que en el territorio natural de Eroski, el País Vasco, el cable de Euskaltel lleva años ofreciendo conexiones con mayor velocidad que el viejo ADSL y si a ello le sumamos la llegada de la fibra de Movistar y compañía, el ADSL perdía atractivo. Del comunicado podemos extraer que Eroski ha intentado llegar a acuerdos con operadores para contar con una oferta convergente atractiva, pero no lo habría logrado.

Con este adiós ya solo queda un virtual vinculado a una cadena de supermercados: MóvilDía. Ahora, este OMV podría ser considerado un virtual zombie, ya que lleva sin actualizar su oferta desde enero de 2015. ¿Será MóvilDía el siguiente OMV en echar la persiana?

Vía | ADSLzone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos