Así es Adamo Fiberhood, la plataforma para solicitar fibra óptica en zonas rurales

Así es Adamo Fiberhood, la plataforma para solicitar fibra óptica en zonas rurales
Sin comentarios

Aunque se está hablando de una posible venta por parte del fondo nórdico EQT, Adamo continúa ampliando su posición en el mercado español de la fibra, especialmente, en lo que se conoce como España rural o 'España vacía'. Recientemente, ha logrado una financiación sostenible de 600 millones de euros y ha mejorado su catálogo con nuevas tarifas y atractivas promociones.

Una de las piezas clave de este operador es su plataforma Fiberhood, una iniciativa que te permite solicitar un despliegue de fibra en tu municipio en caso de que aún no haya cobertura FTTH allí. Además, te la posibilidad de convertirte en "embajador" para obtener un descuento en tu factura.

Qué es Fiberhood y cómo crear uno nuevo

Adamo 02

Según el operador, Adamo Fiberhood es una iniciativa para "hacer llegar la conexión de alta velocidad de Internet allí donde se necesita". Se trata de una plataforma donde podrás saber si hay cobertura de fibra de alta velocidad en tu municipio y, en caso de que no sea así, solicitar el despliegue.

Antes de nada, debes introducir tu dirección en el apartado "Buscar cobertura" de la página web de Adamo para comprobar si aparece en el listado. Si sale, significa que ya puedes contratar los servicios de Adamo; si no, puedes solicitar que lleguen a tu pueblo en Adamo Fiberhoods.

Tienes dos opciones: crear tu Fiberhood o unirte a uno existente. Para esto último, entra en la página web de Adamo, selecciona tu provincia y elige uno de los Fiberhood disponibles. El operador asegura que registrarte no te compromete a nada; es más, te puede reportar algunas ventajas como prioridad a la hora de la instalación u ofertas especiales en la contratación de tarifas.

Adamo

Si lo que quieres es crear uno nuevo, debes convertirte en embajador y conseguir 30 clientes potenciales. Ten en cuenta que, si eres el primero en unirte a Adamo en tu pueblo, podrás contratar tu tarifa con un precio reducido de pre-lanzamiento.

Para convertirte en embajador de Adamo, simplemente debes inscribirte en el formulario que encontrarás en su página web y marcar la casilla de 'Quiero ser el embajador de este Fiberhood'. La operadora te proporcionará entonces carteles y trípticos para que puedas promocionar la campaña en tu localidad.

Una vez que haya recibido 30 solicitudes de un municipio, Adamo se compromete a estudiar el proyecto y a calcular cuántos clientes necesita para rentabilizarlo. Si se alcanzan ese número de solicitudes de potenciales clientes, el operador inicia los trámites y las obras oportunas para llevar la tecnología FTTH hasta allí.

Por tanto, cuantos más usuarios se registren en una zona, más probable es que la llegada de la fibra óptica a esa población se adelante. Como decíamos, registrarse no implica ningún compromiso, pero una vez desplegada la fibra en tu municipio, si quieres contratar el servicio y estás apuntado en Fiberhood, Adamo promete priorizar la instalación en tu casa y darte acceso a ofertas especiales.

Más información | Adamo Fiberhood

Temas
Inicio