El fondo nórdico EQT estudia ofertas para vender Adamo, según Cinco Días

El fondo nórdico EQT estudia ofertas para vender Adamo, según Cinco Días
4 comentarios

Poco a poco, el operador de fibra óptica Adamo ha ido ganando terreno en lo que se conoce como España rural o 'España vacía', que es precisamente donde existe una mayor carencia de este servicio. Y lo ha hecho gracias a diferentes acuerdos con operadores, como el alcanzado con el Grupo Euskaltel en septiembre, además de diversas rondas de financiación y ayudas del Gobierno (la última, de 72 millones de euros).

Ahora, según informa Cinco Días, parece que la firma sueca EQT, que se hizo con el control de Adamo España en 2016 a través de su fondo de infraestructuras, está preparándose para ponerla en venta. Entre los interesados, estarían Lyntia, controlada por Antin, y Onivia, de Macquarie y Aberdeen.

La presencia en zonas rurales como atractivo

EQT, firma sueca de capital riesgo, se hizo con el control de Adamo España en 2016 a través de su fondo de infraestructuras. Desde entonces, el operador ha cerrado dos importantes rondas de financiación para seguir desplegando su propia red de fibra óptica en distintas zonas rurales de España: una de 100 millones de euros en febrero de 2019 y otra de 250 millones de euros en marzo de 2020 para reemplazar a la anterior.

Adamo 01

En octubre de 2019, además, anunció la adquisición de Fibranet, Fibramedios (Murcia), Río Telecom (Calpe), Telecable Andalucía y Unicable (Sevilla), y confirmó que ya había alcanzado 60 acuerdos a nivel mayorista en todo el territorio nacional.

Ahora, según indica Cinco Días, el fondo nórdico EQT está tanteando el mercado para poner en venta Adamo, que ya cuenta con 10.000 kilómetros de cable y da servicio a 600 municipios de Cataluña, Madrid, Sevilla y Asturias.

Citando a "fuentes del mercado", Cinco Días habla de las firmas Lyntia y Onivia como los principales interesados en comprar Adamo, aunque tampoco descarta que participen en el proceso otros fondos internacionales, como Infravia, First State o Fiera Capital.

Vía | Cinco Días

Temas
Inicio