Publicidad

El Grupo Euskaltel cierra un acuerdo con Adamo para acceder a su red de fibra y llegar a un millón de hogares más

El Grupo Euskaltel cierra un acuerdo con Adamo para acceder a su red de fibra y llegar a un millón de hogares más
Sin comentarios

El pasado mes de julio, el Grupo Euskaltel firmó dos importantes acuerdos con Telefónica y Orange para usar la red de fibra óptica de ambos operadores a nivel nacional. El primero de ellos tiene una duración de cinco años prorrogables y permite al operador vasco utilizar las infrastructuras de Telefónica.

Gracias al segundo, podrá acceder en modalidad bitstream a 1,8 millones de hogares del futuro despliegue de fibra óptica de Orange, que finalizará antes de 2023. Ahora, acaba de llegar a un nuevo acuerdo con otro operador, en este caso, con Adamo, de manera que podrá acceder a la totalidad de su red de fibra, que incluye actualmente más de 1.000.000 hogares a nivel nacional.

Ampliable a otros 500.000 hogares

Pressadamo

A día de hoy, Adamo cuenta con cobertura propia en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria, Navarra, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Galicia y Andalucía. Al mismo tiempo, mantiene más de 100 acuerdos mayoristas con operadores locales y nacionales por toda España. Ahora, ha anunciado uno más con el Grupo Euskaltel por el cual el Grupo tendrá acceso a la totalidad de la red de fibra óptica de Adamo a nivel nacional.

Gracias a este acuerdo mayorista, que tendrá una duración de 5 años, prorrogables de mutuo acuerdo entre ambas partes, Euskaltel y todas sus marcas tendrán acceso a 1.000.000 hogares ampliable a 500.000 adicionales que Adamo tiene previsto desplegar este mismo año.

El Grupo Euskaltel podrá acceder a la red de Adamo en modalidad “bitstream”, así como a todos los equipos técnicos necesarios para que la actividad comercial del operador en la red de Adamo a nivel nacional sea "plenamente satisfactoria y eficiente".

Este acuerdo mayorista firmado por Adamo y el Grupo Euskaltel tendrá una duración de 5 años, prorrogables de mutuo acuerdo entre ambas partes

Según José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel, este acuerdo le permite al Grupo continuar con su "actividad de despliegue y gestión eficiente de la red, tanto en despliegue propio como en el acceso a nuevos hogares a través de los acuerdos de compartición de redes". Y añade que su objetivo es "llegar a todos los núcleos y poblaciones, incluso las más alejadas".

Martin Czermin, CEO de Adamo, asegura al respecto que han ganado "un socio importante pero sobre todo un socio interesado en ofrecer servicios de telecomunicaciones de última generación en las zonas rurales de España. Es en estas zonas donde somos la cara más representativa de Internet en la España vacía”. Y concluye: “Adamo no sólo crece en clientes propios, crece en clientes mayoristas".

Más información | Euskaltel

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios