Publicidad

Euskaltel accederá al futuro despliegue de fibra de Orange para llegar a 1,8 millones de hogares

Euskaltel accederá al futuro despliegue de fibra de Orange para llegar a 1,8 millones de hogares
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Mientras continúa su expansión anivel nacional de la mano de Virgin Telco, el Grupo Euskaltel sigue ampliando sus acuerdos con distintos operadores para aumentar el número de hogares a los que podrá llegar con fibra. Así, al anunciado hace unos días con Telefónica, se suma ahora la firma de un nuevo contrato mayorista con Orange.

Gracias a este nuevo acuerdo, que se suma a los ya firmados por ambas compañías el pasado mes de diciembre, el Grupo Euskaltel podrá acceder en modalidad bitstream a 1,8 millones de hogares del futuro despliegue de fibra óptica de Orange. Dicho despliegue finalizará antes de 2023, según ha confirmado el propio operador francés.

Una estrategia mayorista que reporta beneficios

Euskaltel Orange

Tras alcanzar la renovación del acuerdo con Orange en diciembre, el Grupo Euskaltel ha firmado un nuevo contrato mayorista con el operador francés que le permitirá acceder en modalidad bistream a un mínimo de 1,8 millones de hogares de los 3 millones adicionales con los que Orange ampliará su despliegue de fibra óptica en España en los próximos años.

Con este despliegue FTTH, está previsto que Orange llegue hasta los 18 millones de unidades inmobiliarias en 2023, al mismo tiempo que se convierte en el único operador que comparte sus redes con todos los agentes del mercado a través de los distintos acuerdos de compartición, coinversión, mutualización, RAN sharing, etc, tanto en infraestructuras fijas como móviles.

Este acuerdo permitirá a Euskaltel acceder a 1,8 millones de hogares de los 3 millones con los que Orange ampliará su despliegue de fibra óptica en España hasta 2023

Este nuevo contrato mayorista, que, como decíamos, se suma a los que ya tenían Orange y Euskaltel para la compartición de redes fijas y móviles, supone un impulso más en esa parte del negocio que ya reportó el pasado año más de 900 millones de euros a los ingresos de la compañía.

Tal y como ha explicado Orange, esta estrategia mayorista que apuesta por la compartición de sus redes fijas y móviles les permite continuar con sus despliegues eficientes de red en España porque pueden "optimizar el uso de las mismas, así como rentabilizar al máximo sus inversiones en infraestructuras".

Más información | CNMV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios