Avatel mejora su televisión CLICtv con una tecnología que reduce la latencia en algunos canales

Avatel mejora su televisión CLICtv con una tecnología que reduce la latencia en algunos canales
Sin comentarios

Al igual que muchos otros operadores, Avatel cuenta con una plataforma de televisión que incluye más de 90 canales y miles de horas de contenido bajo demanda. Se llama CLICtv, está incluida en las tarifas Pop, Rock, Rock&Roll y Heavy, y puede verse desde un decodificador o desde una app móvil.

En las últimas semanas, Avatel ha decidido darle un empujón añadiendo los contenidos de DAZN y lanzado su app para televisores Samsung. Ahora, ha dado un paso más para reforzarla incorporando una nueva tecnología para reducir la latencia, minimizando los tiempos de retransmisión de los eventos deportivos.

Evita el "efecto spoiler" en los partidos

Clictv

Presume Avatel de ser el primer operador en España en incorporar una nueva tecnología que permite reducir al máximo la latencia de las retransmisiones en directo y en alta definición de su OTT, CLICtv. Según Avatel, con ello consigue reducir significativamente los tiempos de emisión de 50 a 10 segundos desde cualquier dispositivo (televisión, smartphone, tablet, etc).

Esa disminución de la latencia es posible gracias a la tecnología de la compañía Ateme, que se ha encargado de suministrar soluciones para toda la cadena de distribución de vídeo, desde la codificación hasta el empaquetado y la red de distribución de contenidos (CDN).

Como la latencia resulta especialmente incómoda en la emisión de eventos deportivos, Avatel implementará esta tenoclogía inicialmente en los canales de LaLiga TV Bar para el sector Horeca (hoteles, restaurantes y catering): LaLiga TV Bar, LaLiga TV Bar Multi 2 al 10, Movistar Liga de Campeones y Movistar Liga de Campeones Taquilla 2 al 5, así como en DAZN F1, DAZN BAR 1, DAZN BAR 2.

Gerard Bosch, director general Técnico de Avatel, ha explicado que esta solución le permitirá a Avatel "asegurar las latencias más bajas posibles, manteniendo altas calidades de visualización, un requisito muy importante para todos los espectadores de contenidos deportivos o de otras temáticas donde premia el directo sin aceptar renuncias".

Temas
Inicio