DIGI aumenta la velocidad mínima garantizada de su fibra: hasta un 66% más rápida

DIGI aumenta la velocidad mínima garantizada de su fibra: hasta un 66% más rápida
1 comentario

Una cosa es la velocidad de Internet que contratas en tu casa y otra, en ocasiones muy distinta, la que te llega. Los operadores anuncian velocidades de fibra en sus tarifas que corresponden a los máximos que nos ofertan. Contratar 600Mbps significa que nuestra fibra no pasará (no siempre) de esos 600Mbps, pero en el otro extremo encontramos el mínimo garantizado, y ahí es donde DIGI ha aplicado su última subida.

Hasta el pasado 15 de febrero, DIGI garantizaba un mínimo de velocidad que se movía en torno a los 150Mbps para su tarifa más básica de 300Mbps. Eso situaba el mínimo garantizado en torno al 50% de la velocidad contratada pero ahora DIGI aumenta su mínimo en un 66%. Eso supone que el operador cumple ahora, como mínimo, con el 83% de la velocidad máxima, una subida más que importante.

DIGI ya garantiza 250Mbps en su fibra de 300Mbps

Como indican desde Banda Ancha, ahora DIGI es el segundo proveedor de Internet que mayor porcentaje de su tarifa entrega a sus clientes como mínimo. Con la nueva subida a 250Mbps de velocidad mínima, DIGI ahora garantiza el 83% de la velocidad contratada y se queda bastante cerca de una Movistar que lidera el mercado en estos momentos con un 95% de velocidad mínima para su fibra óptica.

DIGI ya superaba de forma sensible la velocidad mínima garantizada (simétrica) con una media de cerca de 299Mbps para su tarifa de 300Mbps, cercano al 100%. La nueva subida de mínimos no afecta a la velocidad de la fibra que entrega a sus clientes pero sí que asegura que con DIGI no obtendremos nunca una velocidad inferior a los citados 250Mbps. En el resto de sus tarifas, los mínimos continúan intactos.

Esto significa que para su tarifa de 10Gbps DIGI garantiza 5Gbps de velocidad de bajada y 6Gbps de subida. 750Mbps garantiza, tanto de subida como de bajada, para su tarifa Fibra Smart y la misma velocidad es la que se garantiza en la tarifa de fibra a 1Gbps. Sin duda, una gran mejora en el servicio que permitirá garantizar altas velocidades de fibra incluso en las condiciones más complejas.

Digi

Lo importante es que este dato de los 250Mbps de velocidad mínima garantizada se ofrece en contrato. Se trata de una comunicación oficial del operador que le compromete a cumplir con dichas velocidades. Un buen impulso para continuar haciéndose con más y más clientes por parte de un operador que no deja de crecer en nuestro país.

Vía | Banda Ancha

Temas
Inicio