Digi arrincona a Lowi, O2, Simyo, Pepephone, MásMóvil, finetwork y Virgin telco: comparamos sus tarifas de fibra y móvil
Comparativa De Tarifas

Digi arrincona a Lowi, O2, Simyo, Pepephone, MásMóvil, finetwork y Virgin telco: comparamos sus tarifas de fibra y móvil

Digi lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a dar otro golpe en la mesa que deja descolocados a la mayoría de sus rivales. Lo hizo en 2017 cuando renovó su apuesta por el más estricto low cost móvil, en 2019 estrenó unos combinados con fibra sin competencia, los mejoró en 2021 para competir también con las grandes marcas, y ahora vuelve a aplastar a toda la competencia.

En plena oleada de rumores sobre una consolidación del mercado español, y con pocas quinielas señalando a Digi, de momento, la operadora rumana vuelve a marcar el camino con sus nuevas tarifas móviles y combinados con fibra, que amplían distancias frente a las ofertas de reconocidos OMVs como Lowi, O2, Simyo, Pepephone, MásMóvil, finetwork o Virgin telco.

Digi triplica los gigas de su competencia, cuando combinas fibra y móvil

Comenzando con los combinados de fibra y móvil, Digi ha eliminado su oferta por 28 euros, pero mantiene la oferta más barata en 27 euros, que es la más exclusiva y sencilla de todo el mercado con sus 300 Mbps y móvil con 100 minutos y 3 GB.

Dando el salto a unos 30 euros más estándar, Digi ha igualado las ultimas ofertas de O2, Lowi, finetwork o Simyo, con prácticamente los mismos 10 GB en todas las operadoras, aunque Digi ofrece el triple de velocidad de fibra que sus competidores. Y por un euro más, Digi incluye 20 GB que dejan a los rivales peor parados.

En un rango de precios intermedio, establecido generalmente en 35 euros (aunque Digi es un euro más barato), la velocidad de fibra se suele igualar a 300 Mbps, pero Digi duplica los gigas de sus competidores subiendo la apuesta a 50 GB. Los mismos 50 GB, tienen un coste de 45 euros en finetwork y Virgin telco, o 50 euros en O2 con 60 GB. Los 100 GB por 37 euros de Digi tampoco tienen competencia.

Digi establece en 40 euros el precio máximo de sus combinados, el mismo máximo que Lowi o Simyo, pero alejado de los 45 o 50 euros que cobran el resto, aunque el remate de Digi viene porque es el único que incluye datos ilimitados, mientras los rivales se plantan en 35, 50 o 60 GB.

Digi arrasa ofreciendo hasta el triple de gigas que las marcas de bajo coste de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, y se reafirma como el OMV con el low cost más estricto, con el que ahorrar hasta 10 euros al mes por los mismos gigas que sus rivales.

En lo que a velocidad de fibra máxima se refiere, ninguno de los operadores más conocidos ofrece los mismos 1.000 Mbps de Digi, y las alternativas en operadores como Jazztel, Oléphone, mobilfree, Adamo o PTV son notablemente más caras.

Del resto de ventajas ligadas a las tarifas, Digi también da la talla en casi todos los ámbitos. No ofrece móviles a plazos como Simyo, pero incluye SMS gratis como Pepephone, O2 o finetwork, acumula gigas como Lowi, Simyo Virgin o Pepephone; dispone de fijo opcional como Virgin y O2 (que ya lo incluye), y tiene las mejores tarifas para líneas móviles adicionales.

La comparativa de tarifas de fibra y móvil con precio definitivo queda como se resume en la siguiente gráfica:

Mejores Combinados Baratos De Fibra Movil En Febrero De 2022

Digi ofrece hasta el doble de gigas en el móvil que sus rivales directos

En el terreno de las tarifas de sólo móvil en modalidad de contrato, la competencia es más agresiva y Digi no siempre será el más barato, sobre todo si comparamos con operadores más desconocidos como Xenet, Wifitech o algunos OMVs con cobertura Yoigo. Pero si enfrentamos a Digi con las marcas low cost de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, la rumana vuelve a vencer con creces.

Comenzando por la tarifa de 7 euros, Digi incluye el doble de gigas que finetwork o MásMóvil. Simyo será el único que ofrece más gigas, pero sin llamadas incluidas como contrapartida. Las mejores tarifas, quedan como se resume en la gráfica comparativa:

Tarifas Moviles Contrato Con Mas Gigas Por Hasta 7 Euros En 2022

Dando el salto a los 10 euros mensuales, Digi ofrece el doble de gigas que O2 o MásMóvil, 8 GB más que finetwork, 6 GB más que Simyo y 5 GB más que Virgin telco, tal y como se muestra en la gráfica comparativa:

Tarifas Moviles Contrato Con Mas Gigas Entre 7 50 Y 10 Euros En 2022

En torno a los 15 euros de cuota mensual, Digi prácticamente vuelve a duplicar los gigas de Simyo, Lowi, MásMóvil, finetwork y Virgin telco. Y con respecto a los operadores que ofrecen 50 GB, Digi es el único que acumula gigas no consumidos.

Tarifas Moviles Contrato Con Mejores Condiciones Entre 10 50 Y 15 Euros En 2022

Terminando con la tarifa más completa, sin contar con las tarifas con datos ilimitados, los 100 GB de Digi por 20 euros quedan lejos de los 42 GB de Pepephone, 40 GB de finetwork, 35 GB de Lowi, Simyo o MásMóvil y los 30 GB de O2.

Tarifas Moviles Contrato Con Mejores Condiciones Entre 15 50 Y 20 Euros En 2022

Otras comparativas de tarifas

Temas
Inicio