Digi ya tiene un acuerdo con Orange y MásMóvil para adquirir los activos de la fusión

El acuerdo no vinculante establece que Digi será el receptor principal de los remedies impuestos por Bruselas

Digi Oficinas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La fusión de Orange y MásMóvil está cada vez más cerca de cerrarse. La Comisión Europea comenzó en abril una segunda fase de evaluación para investigar "exhaustivamente" la operación, pero el reloj se paró y seguimos sin saber cuándo se pronunciará al respecto.

El objetivo es evitar que se reduzca la oferta minorista en España y, para ello, todo apunta a que Bruselas impondrá unos remedies o condiciones. El mejor posicionado para beneficiarse de ellos es Digi: ya contaba con el respaldo de la Comisión, y ahora, según Bloomberg, ha alcanzado un acuerdo no vinculante con Orange y MásMóvil.

Un gran paso para lograr el OK de Bruselas

Masmovil Orange 02

Fue en marzo de 2022 cuando Orange y MásMóvil anunciaron un preacuerdo para crear una joint venture y combinar sus negocios en España, pero el proceso de la fusión se encuentra actualmente bajo supervisión de la Comisión Europea.

Para evitar que se produzca una reducción de la competencia en el sector al pasar de cuatro a tres operadores con red, Bruselas lleva meses estudiando qué remedies o condiciones debe imponer a la operación y quién puede ser el beneficiario de ellos.

Según informó Reuters el pasado mes de abril, en el caso de la fusión entre Orange y MásMóvil, esos remedies contemplarían cuatro medidas: un acceso más ventajoso a la red de fibra y móvil desplegada por Orange/MásMóvil, la venta de espectro móvil de Yoigo, la venta de una o más marcas del nuevo Grupo y la venta de una unidad de clientes.

Digi, que acaba de cumplir 15 años en España y ya ha superado los 6 millones de clientes en nuestro país, es el mejor posicionado para hacerse con ellos hasta tal punto que, según Reuters, ya tiene el respaldo de la CE.

Ahora, Bloomberg asegura que Orange y MásMóvil han dado un paso importante en las negociaciones con el operador rumano para que éste sea el principal receptor de los remedies. Se trata de un acuerdo no vinculante para que Digi adquiera los activos que imponga la Comisión, desde espectro móvil a un acceso mayorista preferente.

Desde Xataka Móvil, hemos contactado tanto con Digi como con Orange y el Grupo MásMóvil. Todos han rechazado hacer comentarios al respecto, pero ninguno lo ha desmentido. En cualquier caso, y a pesar de ser no vinculante, este acuerdo supone un gran avance para que, por fin, la Comisión Europea dé luz verde a la fusión.

Imagen de portada | Digi

En Xataka Móvil | Movistar, Vodafone y Yoigo suben los precios: así quedan los combinados de fibra y móvil premium con datos ilimitados y 5G

Inicio