Compartir
Publicidad
Publicidad

El 4G en Tuenti ya no tendrá coste adicional, pronto será gratis para todos sus clientes

El 4G en Tuenti ya no tendrá coste adicional, pronto será gratis para todos sus clientes
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los grandes operadores han sido muy inteligentes a la hora de contrarrestar a los operadores móviles virtuales. Como no paraban de ver como se fugaban clientes hacia opciones más económicas, tomaron la decisión de crear segundas marcas para luchar contra los OMVs. Orange compró Simyo y repescó Amena, Vodafone creo Lowi y Telefónica compró Tuenti. Ahora, la apuesta del operador español no ha salido tan bien como las de sus rivales.

Tuenti tuvo como apuesta la Voz Digital y tras su dudoso rendimiento, en términos de captación de clientes, el virtual pasó a apostar por la devolución de los datos no consumidos. Igualmente, Tuenti tenía dos lagunas en su oferta: la falta de bonos de minutos de llamadas tradicionales y el 4G, solo accesible mediante un bono adicional. Y tras haber solventado la primera ahora Tuenti soluciona la segunda, abriendo el 4G a todos sus clientes.

La llegada del 4G a Tuenti fue lenta. Inicialmente se esperaba que la red 4G de Movistar fuese accesible por los clientes de su segunda marca desde diciembre de 2014, pero no fue hasta junio de 2015 cuando se abrió definitivamente. Posteriormente Tuenti dio un paso atrás: quien quisiese contar con 4G tendría que pagar dos euros más al mes, bono extra de 256 MB incluido.

Desde finales de enero

Ahora Tuenti ha puesto fin a ese sinsentido, haciendo accesible el 4G a todos los clientes de contrato y a los de tarjeta que tengan una tarifa activa. Para los primeros la activación llegará en torno al 24-26 de enero, mientras que para los de prepago llegará a más tardar el 8 de febrero, según se vayan renovando los ciclos de facturación de cada usuarios.

Para acceder al 4G poco o nada tendrán que hacer los usuarios de Tuenti. Simplemente necesitan contar con un terminal y una tarjeta SIM compatibles. Para quienes no tengan una SIM preparada para el 4G, Tuenti les enviará una SIM compatible simplemente con pedirla desde su área de usuario.

Ahora solo les falta tener una oferta más sencilla de entender

Con este nuevo movimiento Tuenti sigue mejorando su oferta, algo totalmente necesario visto sus malos datos en portabilidad. ¿Que les podría faltar ahora? Quizás una oferta más sencilla de explicar, ya que su devolución de megas no gastados es algo complicada de entender, dadas sus condiciones de que los primeros 5,75 euros nunca se devuelven, las devoluciones van en tramos de 256 MB... Nada fácil de explicar.

Vía | ADSLZone
Más información | Tuenti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos