Compartir
Publicidad
El virtual catalán Parlem rebaja sus tarifas y se pasa a las ofertas configurables a medida
OMVs

El virtual catalán Parlem rebaja sus tarifas y se pasa a las ofertas configurables a medida

Publicidad
Publicidad

Aunque no se trata de una cablera más del norte porque Parlem no tiene desplegada su propia red fija sino que ofrece fibra gracias a un acuerdo con Adamo, el virtual compite frente a los operadores tradicionales en la misma liga que Euskaltel, R o telecable, proporcionando atención al cliente en catalán y más contenidos de televisión en catalán como principal diferencia con sus rivales directos.

Pero Parlem es noticia porque ha reformulado la mayor parte de su oferta, con rebajas de precios de hasta 7 euros mensuales y una mayor flexibilidad a la hora de poder configurar una tarifa a medida, que afectan tanto a la modalidad de sólo móvil en contrato como a la oferta convergente con ADSL o fibra a 1.000 Mbps.

A partir de ahora, existirán dos tarifas de voz base que pueden convertirse en tres si tenemos en cuenta que la tarifa de 0 céntimos el minuto se puede complementar con bonos de 60 minutos por 3 euros durante los que no habrá que pagar establecimiento de llamada. Y si optas por la tarifa de 0 céntimos, destaca que seguirá aplicando un establecimiento de llamada de 18 céntimos frente a otros operadores que ya han dado el salto a los 25 céntimos de establecimiento. La otra opción será apostar por una tarifa con minutos ilimitados desde 17,95 euros, entre 2 y 7 euros más barata que las tarifas disponibles hasta ahora.

Todas estas tarifas se complementarán además con diferentes bonos de datos entre los que se podrá elegir 1, 2, 3, 5 u 8 GB. En caso de consumir la totalidad de los gigas, como novedad ahora se cobrará el exceso de datos a 3,3 céntimos/MB por defecto aunque se podrá contratar reducción de velocidad a 16 Kbps por 1,40 euros, un bono de 200 MB extra a partir de los cuales también se reducirá velocidad por 2,90 euros o los habituales bonos de datos extra de 500 MB por 5,50 euros o 1 GB por 9,25 euros.

La oferta convergente ahora también heredará la flexibilidad de las tarifas móviles a la hora de crear una tarifa a medida y rebajará sus precios pero elimina la posibilidad de contratar velocidades de fibra intermedias, dejando únicamente ADSL hasta 20 megas o fibra a 1.000 megas sin simetría que dejan la subida en 200 Mbps. 1 Gbps que estará disponible por el mismo precio al que estaban los 300 Mbps hasta ahora.

Entre las opciones que no varían de precio pero que sí ayudan a hacer de Parlem uno de los OMVs más versátiles a la hora de configurar su oferta, seguiremos encontrando la posibilidad de contratar opcionalmente teléfono fijo por 5 euros mensuales, servicio de televisión por 9,95 euros (más 4 euros por el decodificador) o IP fija por 7,26 euros.

Promociones para los primeros meses de contratación

Más allá de las mejoras en tarifas que suponen ahorros de hasta el 30%, Parlem también promocionará sus nuevas tarifas con descuentos que permite contratar cualquiera de las tarifas móviles con minutos ilimitados por 9,95 euros/mes durante tres meses, cualquier pack ADSL + móvil por 19,98 euros también durante tres meses o cualquier pack de fibra + móvil con minutos ilimitados por 24,98 euros mensuales durante 5 meses.

Estos descuentos puntuales en las tarifas se aplicarán a partir de la segunda factura para evitar que el primer mes no pueda sacarse todo el provecho a la tarifa ya que el ciclo de facturación no sería completo. En caso de disfrutar de estas promociones, existirá una permanencia de 12 meses en Parlem pero podrá reducirse a tres meses de permanencia si no disfrutas de ningún descuento promocional.

Así queda la oferta completa de tarifas Parlem

En Xataka Móvil | Las mejores tarifas móviles ahora están en manos de Digi, telecable o Yoigo, y éstas las mejores alternativas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos