Simyo confirma, por fin, cuándo activará las llamadas VoLTE y VoWiFi

Estas dos novedades tan solicitadas por los clientes de Simyo permitirán usar la red 4G o una red WiFi para hacer llamadas

Simyo Volte
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hace unos días supimos que Vodafone estaba activando las llamadas VoLTE en Lowi y Finetwork, hoy es Orange España quien ha anunciado su llegada a Simyo. Y ojo, porque esas llamadas VoLTE no vendrán solas, sino que el operador habilitará también las llamadas VoWiFi.

Será en poco más de un mes cuando los clientes de Simyo podrán, por fin, usar la red 4G o cualquier red Wifi para realizar sus llamadas. Ambas mejoras se activarán progresivamente para todos y de forma gratuita.

Para clientes de contrato y de prepago

Simyo acaba de anunciar dos importantes mejoras que llegarán a finales de noviembre: el servicio VoLTE y VoWiFi. Eso significa que en poco más de un mes, los clientes de Simyo podrán usar para realizar sus llamadas tanto la red 4G como cualquier red WiFi a la que estén conectados.

Simyo

VoLTE permite hablar con voz en alta definición y reduce el tiempo de establecimiento de las llamadas. VoWiFi, por su parte, mejora la cobertura de voz móvil dentro del hogar, ya que, si el cliente está conectado a una red WiFi, podrá realizar y recibir llamadas a través de esa red.

Además, de esta forma también se consume menos batería, y si el cliente se desconecta de esa red WiFi mientras está haciendo una llamada VoWiFi, ésta pasará a usar VoLTE automáticamente sin que se corte la comunicación (y viceversa).

El servicio VoLTE / VoWiFi de Simyo se habilitará de forma progresiva a los clientes de contrato y prepago. Si es tu caso, ten en cuenta, eso sí, que necesitarás tener un móvil compatible con estos servicios, así como una tarjeta SIM compatible con 4G y cobertura WiFi o 4G en función de la opción que quieras utilizar. Además, tendrás que activar esa opción en los ajustes de tu teléfono.

Como hemos comentado al principio, la activación de ambas mejoras es gratuita. El coste de las llamadas realizadas a través de WiFi o LTE es el mismo que el de las llamadas normales. Por tanto, si tienes un bono de minutos o llamadas ilimitadas, se incluirá en tu tarifa; si no tienes ningún bono, se facturará al mismo precio de las llamadas normales.

Imágenes | Simyo

En Xataka Móvil | Qué es un DNS privado y todas las ventajas de configurarlo en tu móvil

Inicio