Compartir
Publicidad

Euskaltel empezará su expansión territorial usando la marca R y redes de terceros en León

Euskaltel empezará su expansión territorial usando la marca R y redes de terceros en León
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la pelea por ocupar un puesto en el ranking de operadores en España, Euskaltel es claramente el quinto actor por tamaño, incluso el cuarto según a qué parámetro económico atendamos. La cablera vasca era ya de por si la más grande de las tres compañías independientes del norte, pero las compras de R y telecable han consolidado aún más su posición. El reto para ellos es crecer fuera de su territorio natural.

En distintas ocasiones se ha hablado de la posibilidad de que Euskaltel se pueda expandir a provincias limítrofes a las de su territorio nacional, ya fuese mediante un acuerdo para usar la fibra de terceros o con un despliegue propio. Y ahora ya conocemos cuál será el primer paso de la compañía, ofreciendo próximamente sus servicios en León usando la marca R con la fibra de un tercer operador.

Alfredo Ramos, Director General de R, ha concedido una entrevista a La Voz de Galicia en la que cuenta algunos de los planes de su marca. Ramos ha confirmado lo que ya se rumoreaba desde hace unos meses, que Euskaltel quería expandir su ámbito de actuación y parece que el primer paso llegará por León, a no ser que las marcas telecable o Euskaltel se adelanten con su entrada en otras provincias.

Ramos no ha dado ningún detalle, solamente ha afirmado que ofrecerán sus servicios en León usando redes de terceros. No hay fecha, aunque nos imaginamos que será en el corto plazo, ni nombre del operador que prestará su red. Igualmente, todo apunta a que Euskaltel habría firmado con Orange un acuerdo para usar su red de fibra y/o ADSL para usarla en provincias lindantes con Galicia, Asturias o Euskadi.

¿Y Cantabria?

A todas luces parece que León solo sería el primer paso. Tras dicha provincia podría llegar otras que comparten frontera con alguno de los territorios con red propia de Euskaltel-R-telecable, como son Zamora, Palencia, Cantabria, Burgos, La Rioja o Navarra. Y los ojos han apuntado en muchas ocasiones a Cantabria, la pieza que le falta a Euskaltel para cubrir con su fibra toda la cornisa cantábrica.

Los rumores apuntaron en su día a que la compañía vasca podría tener socios locales para desplegar fibra en su comunidad vecina, pero esos socios son los que se han aliado con Adamo para el despliegue masivo de fibra. Por tanto, a Euskaltel le queda la opción de recurrir a un acuerdo con terceros o incluso usar la futura red de Adamo, que estará abierta a todos aquellos operadores que la quieran usar.

Vía | La Voz de Galicia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio