Compartir
Publicidad

Euskaltel plantará cara a la fibra de Movistar con el lanzamiento de una conexión de 250 megas

Euskaltel plantará cara a la fibra de Movistar con el lanzamiento de una conexión de 250 megas
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera por ofrecer la mejor conexión a Internet es cosa del cable y la fibra. De esta manera las cableras regionales de Galicia y Asturias, R y Telecable, ya ofrecen conexiones con 200 megas de bajada para particulares. Por su lado Jazztel ofrece una conexión de 200 megas simétricos con su fibra mientras Movistar tendría que estar cerca de lanzar su propia conexión de 200 megas.

Pero quien se unirá pronto a la lista de operadores que ofrecen velocidades de bajada de 200 megas o más será Euskaltel. La única cablera regional que no llegaba a los 200 megas hasta ahora prepara para enero una conexión con 250 megas de bajada. Además la cablera también prepara una subida de velocidad gratuita para sus actuales clientes.

La rápida expansión de la fibra óptica hasta el hogar en todo el país está propiciando que los operadores de cable, con capacidad para ofrecer más velocidad que los viejos ADSL desde hace tiempo, se pongan las pilas. Y es que los R, Telecable y Euskaltel durante años no tenían competencia en conexiones de alta velocidad, pero con los nuevos despliegues de fibra de su competencia se ven necesitados de mejorar su oferta.

Y una de las comunidades donde con más velocidad está expandiendo su fibra Movistar es el País Vasco. Son numerosas las poblaciones fuera de las capitales de provincia las que ya tienen acceso a la fibra del ex-monopolio, por lo que sus habitantes ya no solo tienen a Euskaltel como alternativa para conseguir una conexión de alta velocidad.

Los 250 megas partirán de un precio de 27.90 euros al mes

Es por ello que para el mes de enero la cablera vasca mejorará su oferta. Mientras que ahora mismo su conexión más veloz para particulares ofrece 120 megas de bajada a partir de enero lanzará una nueva modalidad con 250 megas de bajada. Dentro de la oferta convergente el precio de esta nueva conexión será de 27.90 euros al mes teniendo móvil con la misma compañía o 31.90 euros al mes sin él, cuatro euros más al mes que la actual conexión de 120 megas.

Pero además los actuales clientes de Euskaltel también se beneficiarán de una subida gratuita de su actual conexión. Todavía no conocemos los detalles de cuales serán concretamente los cambios que se efectuarán, ya que a partir próximo mes cuando el operador se ponga en contacto con cada cliente para informarle de la mejora de su conexión.

Alguna mejora pero también subidas de precio

Además de la nueva conexión y la renovación de la oferta convergente Euskaltel también sumará más llamadas desde la línea fija a partir del 1 de enero. Serán 1.000 minutos al mes en fines de semana en llamadas a fijos nacionales y otros 1.000 minutos al mes también en sábados y domingo a móviles, los que se añadan a los 7.000 minutos al mes en cualquier día de la semana a fijos nacionales que actualmente ofrece Euskaltel.

Pero en enero no solo habrá mejoras, y es que como es habitual en la compañía la llegada de un nuevo año también traerá consigo alguna que otra subida. Por un lado sube la cuota de alquiler de línea, de 18.09 euros actuales a 19 euros. Además las conexiones a Internet también sufrirán ligeras subidas, incluso dentro de la oferta convergente. Aun así Euskaltel mantendrá los actuales descuentos de sus clientes y los que se vean afectados por las subidas podrán romper el contrato sin penalización.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio