Publicidad

Euskaltel también recurre a la TV Online gratis para atraer a nuevos clientes

Euskaltel también recurre a la TV Online gratis para atraer a nuevos clientes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mercado de la televisión de pago en España está sufriendo ahora mismo todo un terremoto. Movistar TV, la plataforma con mayor número de usuarios, se ha hecho con la plataforma por satélite Canal+ mientras Vodafone acaba de renovar su oferta televisiva, gracias al servicio ya montado de su adquirida ONO, que solo ha tenido que adaptar a su marca.

Y el servicio que más ha crecido en los últimos tiempos, el de Movistar, parece haber enseñado el camino a otro operador. Es Euskaltel quien ahora, tanto en su oferta convergente como para los que solo contraten la conexión fija, ofrece de manera gratuita el acceso a seis canales de televisión de pago solo desde smartphones o tablets.

A pesar del crecimiento del número de abonados a Movistar TV lo cierto es que muchos de ellos no pagan por dicho servicio. Todas las Fusiones del operador incluyen sí o sí algún paquetes de canales de televisión de pago, aunque en su modalidad más económica lo que se incluye son seis canales para su acceso únicamente online, desde smartphones, tablets o navegadores web.

Canales incluidos en la TV online de Euskaltel

Y esa misma estrategia es la que ahora imita la cablera vasca. En la oferta para nuevos clientes Euskaltel está incluyendo de manera gratuita su Edonon Online. Se trata de una versión reducida de su servicio multidispositivo, que incluye seis canales: Comedy Central, DeCasa, Hollywood, Fox Life, Cosmo y Canal Cocina.

La TV Online gratis de Euskaltel también está disponible para clientes no convergentes

Además de la diferencia en el nombre de los canales incluidos en la TV Online gratuita de Euskaltel y Movistar, el otro punto que diferencia la oferta de ambos operadores es que los vascos también incluyen esta modalidad de televisión en la oferta no convergente, contratando únicamente teléfono fijo y conexión a Internet sin móvil.

Hasta ahora Edonon, el nombre de la TV Online de Euskaltel, solo estaba disponible para los clientes que disponían de una modalidad de televisión con descodificador, por lo que este movimiento es un cambio de estrategia del operador, para atraer más usuarios a sus distintos servicios.

Al menos parece que solo hay ventajas para todas las partes, ya que por un lado la cablera se ahorrará descodificadores y su correspondiente instalación, mientras que los usuarios tendrán ahora a su disposición un paquete de canales de pago gratuitos, aunque su número sea reducido y no cuenten con decodificador.

Más información | Euskaltel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir