Compartir
Publicidad

Euskaltel también sube el establecimiento de llamada, pero hasta los 24 céntimos

Euskaltel también sube el establecimiento de llamada, pero hasta los 24 céntimos
14 Comentarios
Publicidad

El establecimiento de llamada parecía llamado a quedarse es los 18 céntimos durante mucho tiempo. De hecho, en ese precio lleva establecido en la mayoría de los operadores, desde que en 2007 decidiesen subirlo desde los anteriores 12 céntimos más impuestos para compensar la facturación por segundos de las llamadas.

Pero ha llegado el momento de subir ese canon que se nos cobra nada más descolgar el teléfono. Los tres grandes operadores ya lo han hecho en distintas tarifas, y parece que ellos no serán los únicos en subir ese concepto. Es Euskaltel ahora quien está avisando a sus clientes de una subida del establecimiento, pero no a 20 céntimos, a 24.

No corren buenos tiempos para los usuarios de telefonía móvil. Después de años de constantes bajadas, ya son varios los operadores que han subido precios durante este año, con la excusa de ofrecer más servicios. Como otras muchas veces, el primero en dar el paso fue Movistar, la primera en renovar tarifas, y le siguieron sus competidores más directos, Vodafone y Orange.

A partir de agosto

Pero si alguien pensó que éstos serían los únicos operadores en subir precios se equivocaban. Euskaltel está comunicando en la última factura a sus clientes que el establecimiento de llamada y los SMS suben de precio a partir del mes de agosto, en ambos casos hasta los 24 céntimos. La subida afectará de lleno a los clientes de tarifa prepago como a los de tarifas con pago por minuto de contrato.

Sorprende que la compañía vasca vaya más allá que otros operadores, al subir hasta los 24 céntimos el establecimiento de llamada. Un movimiento así solo se puede entender dentro de una estrategia para empujar a los usuarios a tarifas con minutos incluidos. De hecho Euskaltel eliminó de su oferta su tarifa de pago por minuto estrella, la SIMple, y en los últimos tiempos ha centrado sus esfuerzos en las tarifas con llamadas ilimitadas.

En Xataka Móvil | Los 20 céntimos de establecimiento de llamada ya están en los tres grandes operadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio