Publicidad

Euskaltel redondea el precio de sus tarifas móviles y fulmina la tarifa con Internet gratis

Euskaltel redondea el precio de sus tarifas móviles y fulmina la tarifa con Internet gratis
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Antes de que finalizase 2014 ya conocimos la nueva tarifa móvil de Euskaltel y el próximo lanzamiento de una conexión fija con 250 megas de bajada. Pero 2015 no solo llega con esas novedades a la cablera vasca. Y es que con el que cambio de año el operador ha aprovechado para realizar ligeros retoques en sus tarifas móviles.

Euskaltel era hasta ahora uno de los operadores con tarifas móviles con precios sin redondear, de hecho en su publicidad siguen mostrando en un mayor tamaño el precio sin IVA, pero eso se ha acabado. Ahora, la peor noticia no es un ligero redondeo al alza de las tarifas, sino la desaparición de la tarifa SIMple, que ofrecía 300 megas gratis a cambio de un consumo mínimo.

Salvo la recién presentada tarifa de 180 minutos y 1 GB, que ya nació con un precio redondo, y la tarifa Family todo el resto de tarifas se ven afectadas por un redondeo al alza, en su mayoría de escasos céntimos. Las tarifas que se ven menos afectadas son las Redondas, que suben siete y dos céntimos su cuota mensual.

Las tarifas con llamadas ilimitadas reciben un aumento algo superior, de 92 céntimos en la tarifa de un giga y de 87 céntimos en el caso de la tarifa de tres gigas. La que se ve más alterada es la tarifa con 120 minutos, que pasa de 11.98 a 13.90 euros, pero aumentando los megas incluidos de 300 a 500.

Adiós a megas gratis a cambio de consumo mínimo

Además de los ligeros redondeos la renovación de tarifas de Euskaltel ha dejado una mala noticia, la desaparición de la tarifa SIMple. Con ella la cablera ofrecía 300 megas a máxima velocidad a cambio de 8.5 euros de consumo mínimo. Una tarifa, que aunque superada por otras compañías, podía ser idónea para muchos usuarios, con un perfil de gasto en minutos y megas bajos.

La tarifa tenía un recorrido de años en el operador, ofreciendo en sus comienzos únicamente 100 megas gratis, aunque también con un consumo mínimo inferior. Ahora los usuarios más esporádicos tendrán que recurrir a la tarifa Redonda, que en algunos casos les beneficiará, aunque también podrían optar por buscar tarifas similares a la SIMple en otros operadores.

Detalles oferta completa tarifas Euskaltel

Más información | Euskaltel
En Xataka Móvil Actualizamos | Comparativa de tarifas para hablar y navegar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir