Compartir
Publicidad

FreedomPop da un salto de calidad: llega el 4G y las llamadas de voz tradicional sustituyen a la vozIP

FreedomPop da un salto de calidad: llega el 4G y las llamadas de voz tradicional sustituyen a la vozIP
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

FreedomPop ya ha cumplido un año en España. El virtual llegó a nuestro país con su peculiar forma de hacer negocio: ofrecen una tarifa básica gratuita, siendo su fuente de ingresos los servicios adicionales o tarifas de pago que pueden contratar adicionalmente sus clientes. Así, FreedomPop se fue haciendo hueco, alcanzando ya los 100.000 clientes, tras habilitar las portabilidades y resolver sus problemas iniciales de cobertura.

Los objetivos de FreedomPop a dos años son importantes, conseguir entre 300.000 y un millón de clientes, y para ello ha anunciado hoy importantes novedades. La primera es la incorporación de nuevo proveedor de red, gracias al que podrán ofrecer conexiones 4G, que además resolverá sus problemas con la CNMC. Y también llega el adiós a las llamadas por vozIP, sustituidas por las llamadas de voz tradicional, junto con una nueva tarifa de pago.

FreedomPop se ha tomado en serio su desembarco en España, y tras los problemas en su primera etapa, en la que ha dado servicio usando la numeración asignada a Parlem, con un acuerdo de roaming con Three que le permitía usar coberturas de distintos operadores y limitando las llamadas a su aplicación, incluso para la recepción, la renovación del servicio le llevará a parecerse más a un OMV clásico.

4G, llamadas de voz convencional y nueva SIM

FreedomPop cambia de plataforma, lo que significa que sus usuarios tendrán que cambiar de SIM. A lo largo de dos semanas serán contactados por el virtual para gestionar el cambio, que será gratuito. Ese cambio de proveedor de red, desconocemos de momento qué operador pone la cobertura pero lo sabremos pronto, permitirá por un lado el uso de 4G y el adiós a las llamadas vía app, ya que ahora en todas las tarifas las llamadas se harán vía voz tradicional.

Las tarifas seguirán ofreciendo los mismos minutos, mensajes y megas al mismo precio, incluido el plan gratis que incluye 100 minutos, 300 SMS y 200 MB al mes, pero también se suma uno nuevo. En este se podrán conseguir llamadas y mensajes ilimitados además de 5 GB a cambio de 14,99 euros al mes. Todas las tarifas seguirán contando con tráfico de WhatsApp ilimitado gratis.

Llamadas

Mensajes

Datos

Cuota mensual

100 minutos

300

200 MB

Gratis

200 minutos

500

1 GB

4,99 euros

Ilimitadas

Ilimitados

2 GB

8,99 euros

Ilimitadas

Ilimitados

5 GB

14,99 euros

Ilimitadas

Ilimitados

10 GB

28,99 euros

Un virtual de verdad

Con todas las novedades anteriores podemos decir que FreedomPop se convertirá en un virtual de verdad, ya que hasta ahora sus limitaciones le hacían parecerse más a un OTT que a un OMV. A falta de probar el nuevo servicio y conocer de qué cobertura hará uso, FreedomPop ahora sí podrá ser una opción para líneas móviles principales, siempre compitiendo con el resto de operadores, que le pondrán fácil alcanzar sus ambiciosos planes.

Más información | FreedomPop

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos