Compartir
Publicidad

Hasta 45.000 clientes se mantienen fieles a República Móvil en su proceso de migración

Hasta 45.000 clientes se mantienen fieles a República Móvil en su proceso de migración
3 Comentarios
Publicidad

Los operadores móviles virtuales tienen un negro futuro si no trabajan en crecer. Los independientes, que no cuentan con redes fijas propias, han visto su nicho de clientes reducido por un lado por las ofertas convergentes y por otro por la apuesta de los grandes operadores con sus segundas marcas, como Tuenti, Amena, Lowi o Simyo.

De esa manera, República Móvil ha optado por abandonar la plataforma que da servicios a virtuales de MásMóvil (anteriormente de Phone House Móvil) para convertirse en un OMV completo y tener más independencia. Para ello, era necesario que sus clientes hiciesen una "portabilidad" de la vieja República Móvil a la nueva, proceso de migración que han completado hasta un total de 45.000 clientes.

El proceso de cambio de plataforma de un operador no es nada sencillo, y si no que se lo digan a Pepephone. República Móvil no ha cambiado de cobertura, pero su crecimiento implicaba una migración total de sus clientes, que se ha producido con bastante éxito teniendo en cuenta el escaso tiempo en el que se ha realizado todo el proceso.

Los clientes restantes se quedan en MásMóvil

El virtual contaba con 60.000 clientes, que tenían que solicitar una nueva SIM para continuar en República Móvil y disfrutar de sus nuevas tarifas y 4G. Y los datos de portabilidad de los últimos meses nos muestran que hasta 45.000 de ellos (los datos incluyen captación de usuarios de otros operadores también) han completado el cambio. Hasta un 75% habrían decidido seguir con la marca, una cifra bastante alta.

Los clientes que no hayan completado el proceso de migración a 30 de noviembre permanecerán en MásMóvil, que será la encargada de prestarles servicio ahora. Por la parte de República Móvil tendremos que ver si una vez finalizado el cambio de plataforma nos trae más novedades, aunque en septiembre ya dio un salto de calidad, ofreciendo por ejemplo llamadas nacionales ilimitadas por 9,9 euros al mes.

Vía | Economiza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio