Publicidad

KPN se queda sin marcas propias en España tras la venta de Ortel Mobile

KPN se queda sin marcas propias en España tras la venta de Ortel Mobile
8 comentarios

Publicidad

KPN, el gigante de las telecomunicaciones holandés, aterrizó en España en 2008 haciéndose hueco en el mercado de la telefonía móvil mediante sus distintas marcas de operadores virtuales y además se encargaba de la gestión de virtuales ligadas a empresas de otros sectores.

Pero la empresa holandesa no tardó en ir perdiendo marcas y empresas a las que ofrecía servicios, con el cierre de Blau o el naufragio de virtuales de otras marcas que gestionaba, como Vueling Móvil, pero ahora conocemos que KPN se queda sin marcas propias en España.

Y es que tras la venta de Simyo en el pasado mes de diciembre, su marca más fuerte en España que llegó a contar con unos 400.000 clientes, a KPN ya solo le quedaba Ortel Mobile, virtual orientado principalmente al segmento extranjero, pero la holandesa también se ha desecho de esta marca.

Según cuenta la edición impresa del diario económico Expansión el nuevo dueño no es que sea precisamente una persona lejana a la empresa y es que se trata de Alfonso Rodríguez, quien hasta ahora ha sido su country manager y que ahora será jefe y dueño del virtual a la espera de la entrada de nuevos socios.

Ahora lo que desconocemos es si KPN se mantendrá en España de alguna manera o si la abandonará completamente, al no contar con marcas propias y al haber cambiado Bankinter Móvil, último virtual conocido al que la holandesa daba su soporte, a la gestión por parte de Orange España Virtual, el nombre legal de Simyo desde que cambió de manos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir