Publicidad

La red WiFi para clientes de R crece hasta más de 50.000 puntos en toda Galicia

La red WiFi para clientes de R crece hasta más de 50.000 puntos en toda Galicia
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que cada vez consumimos más datos es un hecho y las redes móviles lo notan. Muchos hemos sufrido como, a pesar de indicar nuestro móvil que tenemos una buena cobertura, la conexión de datos es muy lenta o directamente no existe cuando nos encontramos en grandes aglomeraciones.

Y consciente de ellos los operadores han ido creando, de distintas maneras, grandes redes WiFi para descargar de trabajo a sus redes móviles, o para abaratar la factura a pagar a su proveedor de red. Y con ese fin R fue uno de los operadores pioneros en eso de construir una red WiFi en las calles para sus clientes y ahora toca renovar el servicio, multiplicando el número de puntos de acceso disponibles.

La red WiFi para clientes de R crece. Fue a comienzos de 2012 cuando la cablera gallega comenzó a construir una red con la que ofrecer conexión a sus clientes en la calle sin tener que hacer uso de los datos. En principio fueron 300 puntos desplegados a tal efecto, a los que luego se sumaron miles de routers de clientes que dieron su autorización previamente.

Más de 50.000 puntos en todo Galicia

Pero ahora R ha decidido dar un salto. A pesar de haber recibido el permiso de la mayoría de sus clientes de Internet fijo para unir su router a su gran red WiFi, el operador decidió no usar todos ellos. Pero con esa autorización en el cajón desde hace tiempo R comenzará ahora a usar esos routers para agrandar su red, hasta alcanzar los más de 50.000 puntos en toda Galicia.

También habrá otras pequeñas novedades. La primera es que se pasa de los 150 horas de uso permitido al mes a 20 GB de tráfico, tras los cuales la velocidad se reducirá a 256 kbps. Al servicio podrán conectarse todos los clientes de Internet fijo o móvil del operador, que obtendrán un usuario (o conexión simultánea) por cada combo o móvil que tengan contratados.

Como en otros casos, los clientes que no presten su router para el servicio tampoco podrán conectarse a las redes de otros clientes. También cambia el SSID al que se tendrán que conectar los usuarios, que pasará a llamar wificlientesr. La aplicación para Android e iOS permitirá controlar el consumo de datos, tanto vía red móvil como mediante wificlientesr.

Los que quieran conectarse desde un portatil o tablet, o desde un móvil que no tenga una SIM del operador en el interior también podrán hacerlo, mediante un email y contraseña. Por último, para asegurar la calidad del servicio R limitará a cinco las conexiones simultáneas que pueden soportar cada router de clientes particulares.

De todas maneras R también estudiará las zonas en las que puede haber una mayor demanda para desplegar puntos dedicados para este servicio, que puedan proporcionar conexión para más usuarios a la vez. También cabe destacar que el operador trabaja para ofrecer este servicio fuera de Galicia, buscando acuerdos con otros operadores, pero de momento habrá que esperar.

Más información | R
En Xataka Móvil | ¿Crear una gran red WiFi con los routers de tus clientes? Al menos pídeles permiso por adelantado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir