Publicidad

Los clientes de Pepephone empiezan a recibir la misma calidad de red que los clientes de Movistar
OMVs

Los clientes de Pepephone empiezan a recibir la misma calidad de red que los clientes de Movistar

Publicidad

Publicidad

El lunes y con la migración de red a medias Pepephone tomó una decisión drástica, detener el proceso de cambio de cobertura de sus clientes. Las razones eran muy claras y contundentes, sus clientes no estaban recibiendo el mismo trato que los clientes de la propia Movistar, con conexiones más lentas, además de problemas de desconexiones puntuales que algunos usuarios ya migrados han reportado.

Y ayer publicamos unos datos de pruebas de velocidad en los que se evidenciaba que Pepephone tenía razón, los datos obtenidos con una SIM del virtual eran peores que los obtenidos con una tarjeta SIM de Movistar. Pero el problema parece haber sido resuelto, ya que algo ha cambiado o arreglado Movistar para acabar con esas diferencias.

Alertados por el revuelo montado desde que Pepephone detuviese la migración de sus líneas, parece que en Movistar por fin se pusieron manos a la obra. La excusa inicial para que los clientes del virtual no recibiesen el mismo servicio que los de Movistar era que no encontraban la razón por la que eso ocurría, pero parece haber aparecido por fin.

La primera mejora llegó el jueves, la definitiva llegará en unos días

Este jueves desde Movistar ya hicieron cambios, que han sido apreciados por los clientes de Pepephone, aunque no será hasta la próxima semana cuando el operador con red acabe con su tarea. Será a partir de entonces cuando desde Pepephone podrían pensar en volver a retomar el cambio de cobertura de sus clientes que siguen con la de Vodafone.

Velocidad prácticamente calcada

Tras esas mejoras introducidas por Movistar este jueves distintos usuarios han compartido pruebas de velocidad es la que se pueden observar mejoras significativas en la calidad de la red con Pepephone.

En nuestro caso también hemos podido comprobar que ambos operadores están ofreciendo actualmente velocidades calcadas, aunque curiosamente en el punto en el que en las anteriores pruebas obtuvimos mejores resultados (el centro comercial Artea) la velocidad de bajada se ha reducido en ambos casos, aunque podemos achacarlo a la diferencia de día y hora de ambas tomas.

En el caso de la velocidad de subida también hemos podido comprobar como en el mismo punto la diferencia se ha estrechado, aunque también se ha reducido la velocidad.

Esperaremos por tanto la noticia de la reanudación de la migración de los clientes de Pepephone, que creemos que será más bien pronto si por fin Movistar ha cumplido con lo prometido al virtual de los lunares.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir