Compartir
Publicidad
¿Más gigas a cambio de subir precios? Euskaltel también se apunta
OMVs

¿Más gigas a cambio de subir precios? Euskaltel también se apunta

Publicidad
Publicidad

Subir tarifas con la excusa de aumentar el bono de datos hace tiempo que no solo es cosa de los operadores tradicionales y lejos de haberse estancado esta tendencia, ahora es Euskaltel la que se sube a un tren que también cogieron Yoigo y mobilR, subiendo cuotas mensuales en tres de sus tarifas y que se suma a la recién subida de establecimiento de llamada hasta los 24 céntimos.

La más llamativa de las subidas vuelve a afectar a los usuarios que menos consumen y concretamente a la tarifa Redonda, subiendo la cuota mínima a pagar hasta casi los 14 euros. Dos euros más que antes a cambio de 500 MB adicionales pero lo peor es que sigue extendiéndose la idea de continuar aumentando el ingreso mínimo por cliente y que hace tan solo un par de años se situaba alrededor de los 10.50 euros como norma general. Ahora, la oferta estándar más visible tiene cuotas mínimas de 11.50 euros en Vodafone y 12 euros en Movistar y Orange.

La tarifa Family, dirigida a los que contratan más de una línea con el operador también se ha visto encarecida tanto para la primera línea que pasa de 23.90 a 25 euros, como para las líneas adicionales que pasan de 6 a 8 euros cada línea que se sume. En este caso, la subida también va ligado a un aumento de 500 MB a máxima velocidad.

La subida más injusta en esta ocasión afecta a la tarifa más completa de la oferta de Euskaltel. La tarifa plana ilimitada de 3 GB sube 1 euro sin ninguna mejora que le acompañe. Curiosamente, o no, el mismo precio que tienen los 3 GB en Orange y solo 1 euro menos que los de Vodafone o Movistar... ¿reflejos de cómo la competencia entre operadores con fibra es cada vez menos reñida?

De momento, las subidas solo afectan a operadores que invierten en red fija o móvil pero habrá que ver si también acaban repercutiendo a usuarios de otros OMVs después de que éstos negocien nuevas condiciones para poder ofrecer 4G. De los operadores no convergentes, solo Pepephone y Tuenti han mantenido los bajos precios con la llegada del 4G pero viendo cómo los operadores con red quieren amortizar sus inversiones, podría pasar de todo.

Así queda la oferta completa de tarifas Euskaltel

Más información | Euskaltel.
En Xataka Móvil Actualizamos | Comparativas de tarifas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio