Ya es oficial: Digi ha vendido su red de fibra a Onivia por 750 millones de euros

De los 6 millones de accesos de fibra óptica vendidos, 4,25 millones ya han sido desplegados

Digi Onivia
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era un secreto a voces y por fin se ha confirmado. Hace unas semanas, supimos que Digi estaba planeando vender gran parte de su red de fibra a Onivia para acelerar sus inversiones. Y ambas compañías acaban de anunciar la operación.

Digi ha acordado vender 6 millones de accesos de fibra óptica por un importe de 750 millones de euros a un Consorcio formado por Macquarie  Capital, abrdn y Arjun Infrastructure Partners. Es decir, a los dueños de Onivia, que  ampliará su cobertura hasta los 10 millones de hogares españoles.

Onivia, nuevo gigante mayorista en España

Digi Oficina

Digi ha firmado un acuerdo con un Consorcio formado por Macquarie Capital, abrdn y Arjun Infrastructure Partners para la venta de una parte de su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en España. Concretamente, se ha cerrado la venta de un total de 6 millones de accesos de fibra óptica por un importe de hasta 750 millones de euros.

El acuerdo abarca sus accesos ubicados en 12 provincias en España: Madrid, Segovia, Ávila, Murcia y las que componen Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. De los 6 millones de accesos, 4,25 millones ya están desplegados y se entregarán al cierre de la operación, mientras que los restantes 1,75 millones de accesos serán desplegados durante un plazo estimado de tres años.

La red adquirida comprende 6 millones de hogares repartidos en doce provincias de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Castilla y León

Digi ha confirmado que continuará utilizando esta red de fibra óptica y será el operador responsable de su  mantenimiento de forma global. De hecho, se ha comprometido a que la plantilla que actualmente se dedica a esta red continúe formando parte del operador a largo plazo. Además, Digi podrá ofrecer en esta red cualquier futuro avance tecnológico, como el servicio de 50 Gbps que está probando desde hace unos meses.

La operación está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las pertinentes autorizaciones de Inversión Extranjera Directa (FDI) en España y de control de operaciones de concentración por la  Comisión Europea.

Una vez cerrada, Digi logrará la liquidez necesaria para reforzar su capacidad de inversión a largo plazo en España. Onivia, por su parte, pasará a ser la mayor plataforma mayorista de fibra independiente de España, ya que ampliará su cobertura hasta los 10 millones de hogares españoles, más de un tercio de los que hay en el país.

Imagen portada | Copilot

En Xataka Móvil | Digi enseña los dientes a Zegona, Movistar y Orange ante la revolución que sufrirá el mercado de las teleco en 2024

Inicio