Digi planea vender 6 millones de accesos con fibra a Onivia para acelerar sus inversiones

Una operación valorada en 600 millones de euros con la que todos ganan

Digi Vende A Onivia Parte De La Red De Fibra
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Digi se ha convertido en el operador que más crece en los últimos años, gracias sobre todo, a que ofrece unas tarifas altamente competitivas y que consigue gracias a su política de despliegue selectivo, basado en desplegar su propia fibra en aquellas zonas donde tiene asegurado un determinado volumen de clientes.

En la actualidad, el despliegue de fibra propia de Digi suma más de nueve millones de unidades inmobiliarias cubiertas, de las cuales, el operador planea vender seis millones de UUII por 600 millones de euros, tal y como ha avanzado CincoDias.

600 millones para desplegar más fibra

El operador neutro Onivia, con compite con operadores como Lyntia, Adamo o la propia Bluevía de Telefónica, sería en encargado de hacerse con la fibra vendida de Digi. A su vez, Digi se convertiría en cliente de Onivia para alquilar esos accesos y seguir ofreciendo servicio a sus clientes bajo las mismas condiciones que hasta ahora.

Tal y como ha afirmado el consejero delegado de Digi, Serghei Bulgac, "Queremos usar los fondos adicionales de una operación como esta para más capex (inversión de capital) y expansión". Así que parte de los 600 millones irían a parar a desplegar más fibra propia. Y quizás también podría servir para desplegar su futura red móvil propia.

Una jugada con la que todos ganan. Onivia aumentará su huella de fibra propia, que utilizará para dar acceso a otros operadores además de a Digi, Digi acelerará su despliegue de fibra propio gracias a los ingresos extra, y más usuarios podrán beneficiarse de las tarifas ultrabaratas del operador, que ofrece fibra desde 500 Mbps por 15 euros.

La operación dibuja un futuro de operadores neutros cada vez más fuertes, carne de la consolidación. Con posibilidad de crear un gran tercer operador de infraestructuras de fibra, capaz de conseguir la deseada escala que las haga más rentables. Digi y, por qué no, Vodafone, podrían ser dos buenos clientes. El 2024 se platea interesante en este sentido...

Imagen portada | Copilot.

Vía | CincoDías.

En Xataka Móvil | Digi enseña los dientes a Zegona, Movistar y Orange ante la revolución que sufrirá el mercado de las teleco en 2024

Inicio