Publicidad

OLÉPHONE, primer OMV con datos móviles ilimitados, por 25 euros, y todo tipo de extras opcionales
OMVs

OLÉPHONE, primer OMV con datos móviles ilimitados, por 25 euros, y todo tipo de extras opcionales

El mercado de las telecomunicaciones continúa dando a luz nuevos operadores de telefonía y ha pesar de la variada competencia, aún quedan nichos que explorar como demuestra la llegada de OLÉPHONE. El nuevo OMV será el primero en ofrecer datos móviles ilimitados y además permitirá completar opcionalmente su oferta con fibra, fijo, televisión y servicios para el hogar conectado.

OLÉPHONE es una nueva marca comercial que pertenece a Operadora de Nuevos Sistemas de Comunicación (ONSICOM). Como operador local, lleva más de siete años de vida y hasta ahora, había venido prestando servicios de comunicaciones en Andalucía donde tienen fibra propia, pero con el nuevo OMV ofrecerán servicio en todo el territorio tras alcanzar un acuerdo con Vodafone Enabler.

Tarifas de contrato: datos ilimitados y mucho más

Olephone

Al igual que otros OMVs que trabajan con la plataforma para virtuales de Vodafone, en OLÉPHONE se acumularán los datos no consumidos para el mes siguiente, y se podrán compartir los datos con cualquier cliente del operador.

La tarifa estrella reduce por primera vez los datos móviles ilimitados a 25 euros/mes de manera permanente, pero además de por el precio y por ser el primer OMV que ofrece tarifa plana de gigas con sólo móvil, no aplica restricciones de calidad en la reproducción de vídeo en streaming que sí vemos en muchas de las alternativas de otros operadores, y la velocidad siempre será la máxima permitida por la red en cada momento.

Con respecto a otro tipo de limitaciones, el operador nos cuenta que el tethering está permitido, pero puntualiza que los los usuarios podrán utilizar su móvil para compartir los datos que tiene contratados con cualquier dispositivo, pero no esta diseñado como una conexión 4G en router para sustituir un servicio de fibra. Tampoco especifican límite de datos en roaming dentro de la UE.

Lo único que pedimos a los usuarios que hagan un uso responsable de la conexión, son tarifas y servicios pensadas para móvil y no como servicios de router. No nos preocupa tanto el consumo puntual elevado como la frustración de los usuarios al no poder tener una conexión constante de alta calidad.

Además de la tarifa con datos ilimitados, OLÉPHONE también cuenta con otras tres tarifas con minutos ilimitados, de 7 GB por 7,50 euros, 10 GB por 9,95 euros o 20 GB por 14 euros. Cualquiera de las cuatro tarifas es compatible con el servicio multiSIM, por 2 euros al mes.

Los mensajes tienen un precio de 12 céntimos/SMS, y como peculiaridad que también llama la atención, es el primer OMV con cobertura Vodafone que afirma reducir la velocidad a 128 Kbps en caso de agotar todos los datos de la tarifa contratada. En caso de querer seguir navegando a máxima velocidad, podrán añadirse bonos extra de datos de 1GB por 3,99 euros, 3GB por 7,99 euros o 5GB por 12,99 euros.

Las condiciones al completo de las tarifas de contrato OLÉPHONE y la letra pequeña, quedan como se resume en la siguiente tabla:

Fibra, televisión y hogar conectado a partir de enero

Para abrir 2021, OLÉPHONE también está preparando la llegada de nuevos servicios y todos opcionales, para que sean los usuarios quienes configuren un paquete a medida.

Para el acceso a la fibra, el operador partirá con una cobertura inicial en 18,5 millones de unidades inmobiliarias gracias a acuerdos con Vodafone, Adamo, Onivia y Magtel, aunque afirman seguir trabajando para ampliar la disponibilidad a 21 millones si acaban cerrando un importante acuerdo.

De momento, solamente han trascendido las tarifas de sólo fibra, aunque a priori no son tan baratas como las de finetwork, el otro conocido OMV que trabaja bajo la plataforma de Vodafone Enabler. En este caso, la fibra a 100 Mbps costará 28 euros, los 300 Mbps 33 euros y los 600 Mbps, 39 euros.

Pero para el lanzamiento del servicio de fibra en enero de 2021, también presentarán una oferta convergente que reducirá el precio final al combinar fibra y móvil. Además, según nos han adelantado a Xataka Móvil, el mayor beneficio llegará de la mano de los denominamos contrato familia, en los que se podrá compartir hasta 100 GB entre un máximo de seis líneas, permitiendo reducir el coste familiar.

El servicio de fibra vendrá con CGNAT activada por defecto, y no se podrá desactivar. En cambio, la permanencia será opcional, y se podrá elegir entre 12 meses con coste de alta gratis, o sin permanencia a cambio de un alta de 95 euros.

Tarifas De Solo Fibra Olephone En Diciembre De 2020

Lanzamos este proyecto el pasado 14 de octubre y estamos muy satisfechos de los primeros resultados, ya que nos hemos situado dentro de los 7 primeros operadores en numero de altas netas, lo cual para nosotros es un hito importante. Oléphone no ha venido al mercado para ser una actor más, queremos marcar una línea diferente al resto y más cercana a las realidades del usuario. Por ejemplo, nuestra tarifa de datos ilimitados es una prueba de ello y lo seguirán siendo el resto de productos que lanzamos al mercado.

Además de fibra y móvil, la web de OLÉPHONE ya está preparada para poder activar también otros servicios opcionales a partir de enero, entre los que se encuentran:

  • Teléfono Fijo. Conscientes de que es un servicio en desuso, el teléfono fijo no estará incluido por defecto, pero permitirá añadirlo con llamadas gratis a fijos y 60 minutos a móviles, a quien lo estime oportuno, a cambio de un precio que no ha trascendido de momento.

  • Televisión. Lanzarán un servicio de OTT vinculado a los servicios de fibra, que aglutinara los accesos a las principales plataformas premium como Netflix, HBO o Amazon Prime, y dispondrá de canales temáticos premium. Este servicio contará con beneficios habituales como la posibilidad de ver el contenido de los últimos 7 días, acceso a un catálogo de películas y programas por VOD, y hasta 350 horas de grabación en la nube.

  • Smarthome. Será la propuesta para el hogar conectado que permitirá la gestión completa de la vivienda, local o negocio. Una solución para controlar en cada uno de los habitáculos, la energía consumida, temperatura, luminosidad, ruidos, calidad del aire y un largo etcétera. Para el control domótico de la vivienda, oficina, tienda, o la tutela de una persona mayor o dependiente. Todo ello como servicio mensual, y sin cuota de alta.

Más información | OLÉPHONE.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio