Compartir
Publicidad

Ono firma la paz con Movistar tras firmar un nuevo acuerdo para el alquiler de su red móvil

Ono firma la paz con Movistar tras firmar un nuevo acuerdo para el alquiler de su red móvil
9 Comentarios
Publicidad

Fin al conflicto. Según adelanta Europa Press el conflicto iniciado entre Ono y Movistar por la renovación del acuerdo por el cual el segundo alquilaba su red al primero para la prestación de servicios móviles ha tocado a su fin con la firma de un nuevo acuerdo.

Los más de medio millón de clientes de móvil Ono podrán seguir haciendo uso de la cobertura de Movistar durante al menos otros dos años y medio tras que el acuerdo que unía a ambas desde marzo de 2007 haya sido prorrogado.

El inicio del conflicto se remonta al pasado verano cuando Movistar comunicó a Ono que no tenía intención de renovar el acuerdo que concluía en febrero de este año para alquilarle su cobertura, teniendo que llegar la cablera a pedir el amparo de la CNC para mediar en el conflicto mientras se llegaba a un acuerdo.

OMR obligados a alquilar sus redes

Los operadores con red propia están obligados a alquilar su cobertura a los llamados operadores móviles virtuales aunque más allá de esa obligación el regulador nunca ha establecido condiciones por lo que operadores con red son libres de fijar las condiciones.

De hecho Movistar es el operador con red propia que a menos virtuales ofrece su cobertura, contando principalmente con la propia Ono y Tuenti, mientras que las arcas de Vodafone y Orange no solo reciben el ingreso de sus propios clientes sino también de los clientes de operadores como Simyo (ahora en posesión de Orange) o Pepephone, a los que alquilan sus redes.

El conflicto toca a su fin aunque pronto podríamos asistir a más renovaciones o cambios de cobertura, como ya ocurrió con LycaMobile y GT Móvil, ya que durante este año son 12 los acuerdos entre operadores con red y virtuales los que acaban.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio