Compartir
Publicidad
Parlem simplifica su oferta de tarifas móviles y estrena Volem XL con minutos ilimitados y 8 GB
OMVs

Parlem simplifica su oferta de tarifas móviles y estrena Volem XL con minutos ilimitados y 8 GB

Publicidad
Publicidad

El OMV catalán Parlem vuelve a retocar sus tarifas móviles dos meses después de su última actualización para seguir apostando por tarifas predeterminadas, que elimina por completo la flexibilidad con la que hasta ahora era posible configurar una tarifa a medida, combinando distintos bonos de voz y datos, tan característico en multitud de OMV que han confiado en esta fórmula.

Parlem pasa así de tener un total de 19 combinaciones posibles a 8 tarifas más fáciles de comunicar y dirigidas a perfiles de consumo más comunes, similares a los que encontramos en operadores tradicionales y otras cableras. Con esta simplificación, quedan descatalogadas las tarifas que probablemente hayan tenido menos tirón y entre las que se encuentran las dirigidas a los que sobre todo navegan pero apenas hablan de manera que para contar con 2.5 GB hasta ahora se podía contratar desde 21 euros y ahora habrá que pagar 27 euros por 3 GB aunque con el beneficio de incluir llamadas ilimitadas.

Además de la reducción de la oferta de tarifas, Parlem también ha rebajado un euro mensual su tarifa ilimitada con 3 GB, promocionándola adicionalmente con un descuento de 6 euros mensuales durante tres meses para aquellos que la contraten antes del 31 de octubre. Del resto de novedades, el OMV catalán ha estrenado dos nuevas tarifas con minutos ilimitados: una básica con 1 GB por 19,95 euros y una versión XL con 8 GB 39,90 euros.

La reducción de velocidad deja de ser opcional

La reducción de velocidad o el cobro del exceso en caso de agotar los gigas de tu tarifa de datos suele ser otro de los aspectos que más diferencian a los OMVs, habiendo optado Parlem hasta ahora por hacerlo opcional para que cada usuario elija según sus preferencias aunque tras la renovación tarifas, ya no será posible elegir.

Las tarifas más baratas pasarán a aplicar el cobro del exceso por defecto a 3,3 céntimos/MB mientras que sólo las tarifas desde la ilimitada con 3 GB contarán con reducción de velocidad por defecto a 16 Kbps durante un máximo de 2.5 GB adicionales pero ya no habrá que pagar 1,40 euros por disponer de este beneficio. Es decir, la reducción velocidad pasa a ser gratuita pero solo estará disponible en las tres tarifas más completas. Y sea cual sea tu tarifa, siempre podrás contratar bonos extra de 500 MB por 5,50 euros o 1 GB por 9,25 euros.

Otro aliciente para contratar una tarifa desde 19,90 euros será la compatibilidad con 4G que sigue estando limitada a determinadas tarifas y, lamentablemente, la oferta convergente seguirá sin tener acceso al 4G ni a modalidades con llamadas ilimitadas por lo que no sería de extrañar que sean las próximas tarifas en actualizarse.

Así queda la oferta completa de tarifas Parlem

En Xataka Móvil Actualizamos | Todas las comparativas de tarifas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio