Compartir
Publicidad

Parlem usará la fibra de Orange y MásMóvil para ofrecer packs convergentes a nueve millones de hogares

Parlem usará la fibra de Orange y MásMóvil para ofrecer packs convergentes a nueve millones de hogares
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La convergencia ha conquistado a los usuarios españoles, habiendo ya más de nueve millones de paquetes que incluyen al menos fijo, móvil e internet para el hogar. Consciente de ellos distintos virtuales pelean por no quedarse fuera de ese mercado, llegando a acuerdos con los operadores que cuentan con redes fijas, como son los casos de Pepephone o Eroski Móvil.

Parlem, un OMV catalán, no se quiere quedar fuera de ese juego. Desde principios de 2016 Parlem ofrece conexiones fijas, y por tanto paquetes convergentes, mediante o fibra de 1.000 Mbps de bajada, usando la red que tiene desplegada en distintas ciudades Adamo. Pero su cobertura de fibra se vería ampliada con creces a partir de octubre, ya que ha llegado a un acuerdo con MásMóvil y Orange para llegar a nueve millones de hogares.

Parlem dará en cuestión de tres meses un importante paso adelante para convertirse en una alternativa a considerar en el mercado convergente. Gracias a su acuerdo con Orange y MásMóvil a partir de octubre podrá ofrecer conexiones simétricas de 50 o 300 Mbps en nueve millones de hogares españoles, dos de ellos en Cataluña, donde seguirá centrando su campañas de marketing.

El despliegue de fibra de las dos compañías se sumará al que ya usa en la actualidad Parlem, 115.000 hogares catalanes en los que ofrece fibra de 1.000 Mbps de bajada y 300 Mbps de subida gracias a otro acuerdo con Adamo. Los planes a más corto plazo para Cataluña pasan por llegar a ocho nuevas poblaciones este mismo verano, mientras que para finales de año espera sumar 180.000 hogares de 64 municipios catalanes.

Más acuerdos y nuevas funciones en la TV

Para seguir creciendo Parlem contempla firmar más acuerdos con operadores que le permitan ampliar su cobertura de fibra (firmar con Movistar sería un buen punto) y mejorar su oferta de televisión de pago con nuevas prestaciones. En la actualidad Parlem ofrece un único paquete de televisión por 9,95 euros al mes con más de 80 canales temáticos, de TDT e internacionales.

La ampliación de su cobertura abre la puerta a un importante aumento de la cartera de clientes, ya que aunque ofreciesen ADSL en las poblaciones en las que no cuentan con la fibra de Adamo sus rivales más grandes sí cuentan con ella en muchos más municipios. El acuerdo con MásMóvil y Orange posibilita que Parlem gane clientes de fuera de Cataluña, aunque el esfuerzo en marketing de la compañía se seguirá centrando en su territorio natural.

Más información | Parlem

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio