Publicidad

República Móvil busca ganar tamaño abandonando la plataforma de OMVs de MásMóvil

República Móvil busca ganar tamaño abandonando la plataforma de OMVs de MásMóvil
1 comentario

Publicidad

Entre los más de 30 operadores móviles virtuales con los que contamos en España no todos tienen el mismo grado de libertad frente a su proveedor de cobertura. Los hay que tienen un acuerdo con directo con un operador con red y los que usan una plataforma intermedia para ofrecer sus servicios, lo que les resta cierta libertad a la hora de poder personalizar su oferta.

Las principales plataformas son IOS (Ocean's, PTV, Suop...), Euskaltel (Sarenet, Open Cable) y la anteriormente conocida como Xtra Telecom. Esta plataforma estaba en manos de Phone House hasta que MásMóvil se hizo con ella, junto con Happy Móvil, y ahora conocemos que perderán un cliente, ya que República Móvil ha firmado un contrato directamente con Orange.

El pasado 16 de junio recibimos la primera pista. Sabemos aseguraba que República Móvil se disponía a abandonar la plataforma que da servicio a otros virtuales de MásMóvil, aunque estos últimos desmentían la noticia. Pero solo tres semanas después ese cambio ya es un hecho, tal y como nos han confirmado fuentes de la compañía.

República Móvil quiere crecer

La razón de República Móvil para prescindir de Xtra Telecom para firmar directamente con Orange no sería otra que su intención de crecer y convertirse en el mayor OMV independiente ahora que el mercado se está reduciendo. De hecho, ya hemos visto como su acuerdo con Orange les permitirá por ejemplo poder ofrecer el roaming en Europa gratis en 2017, algo para lo que otros virtuales están encontrando dificultades.

Los cambios para los clientes del virtual serán mínimos, ya que no habrá cambio de cobertura. Lo que sí esperamos es que en cuanto el cambio se haya consumado las tarifas puedan mejorar. La apuesta de República Móvil siempre ha sido por el low cost y tiene tarifas interesantes, pero ante sus escasas novedades otras marcas han ido mejorando su oferta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir