Compartir
Publicidad

MásMóvil desmiente que República Móvil y Open Cable vayan a cambiar de plataforma

MásMóvil desmiente que República Móvil y Open Cable vayan a cambiar de plataforma
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Puestos en contacto con MásMóvil el operador ha desmentido la fuga de ambos virtuales de la que nos hemos hecho eco, basándonos en la información de Sabemos. A MásMóvil no le consta que República Móvil haya tomado una decisión, mientras que Open Cable tampoco habría decidido cambiar de aires, por lo que la información recogida a continuación queda desmentida. Desde aquí pedimos disculpas a MásMóvil por las posibles molestias causadas.

Los operadores móviles tienen distintas vías para generar ingresos. Por un lado entre los propios clientes particulares, autónomos o de empresa y por otro los clientes de terceros operadores a los que pueden prestar servicios. Los operadores con red ofrecen sus servicios a los virtuales, mientras que incluso algunos OMVs prestan servicios a otros.

Ese es el caso de IOS, que tiene a da servicio a virtuales como ION Mobile, RedMóvil o Suop, y el de MásMóvil. En este último caso, el virtual se hizo con Xtra Telecom, una empresa de Phone House que proporcionaba servicios a varios virtuales menores. Y por esa vía se le van a escapar casi 100.000 líneas móviles a MásMóvil, ya que como cuentan hoy en Sabemos, dos de esas marcas harán pronto las maletas.

Cuando en verano de 2014 MásMóvil hizo negocio con Phone House no solo se llevó su virtual, Happy Móvil, también se hizo con Xtra Telecom. Esta marca más desconocida era una plataforma mediante la cual distintos virtuales menores ofrecían servicios. El más conocido de ellos probablemente sería República Móvil o el extinto virtual de Airis.

Las pequeñas cableras, las más molestas

Pero ahora conocemos que República Móvil, cuya sede está en el mismo edificio que ocupa Phone House y parte de Másmóvil, ha alcanzado un acuerdo directamente con Orange para ofrecer sus servicios, abandonando así los servicios de Xtra Telecom. Y esa no sería la única baja, también emprenderá un nuevo camino Open Cable, la agrupación de pequeñas cableras españolas.

El caso de Open Cable, que hacía uso de Cable Móvil, es bien distinto, ya que las cableras se sentirían incómodas con MásMóvil debido a su irrupción en el mercado convergente. Estas empresas hablan casi de traición, ya que su negocio es precisamente la convergencia, y en sus ofertas se podría haber fijado el virtual amarillo para diseñar su oferta.

Las cableras por tanto habrían decidido optar por buscarse una nueva casa, que no sería otra que Euskaltel. De esta manera, con el adiós de República Móvil y Open Cable, MásMóvil perderá no 100.000 líneas móviles propias, pero si 100.000 líneas de las que obtenía unos suculentos ingresos.

Vía | Sabemos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio