Compartir
Publicidad
Publicidad

telecable actualiza su red de cable para ofrecer pronto conexiones con 1 Gbps y televisión en 4K

telecable actualiza su red de cable para ofrecer pronto conexiones con 1 Gbps y televisión en 4K
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

España se ha convertido en un corto espacio de tiempo en el paraíso europeo de la fibra. Los operadores viven en una guerra por tener la mayor red, siendo liderada actualmente esa pelea por Movistar, que ya llega con la suya a 17 millones de hogares. Y esa apuesta por la fibra ha llegado a territorios dominados anteriormente por operadores regionales, como son Euskadi, Galicia o Asturias.

Es por ello que Euskaltel-R y telecable no pueden quedarse de brazos cruzados. Euskaltel ya tiene avanzada la actualización de su red de cable para poder ofrecer conexiones simétricas y 4K y hoy es telecable la que anuncia trabajos para poner al día su red. El operador asturiano, en el punto de mira de la compañía vasca, ya está trabajando en implantar DOCSIS 3.1 en su red de HFC, para ofrecer pronto conexiones de hasta 1 Gbps y televisión en 4K.

telecable ya tiene la actualización a DOCSIS 3.1 en marcha, de la mano de la compañía estadounidense ARRIS, y espera finalizar los trabajos para finales de este mismo año. Pero antes de esa fecha, los clientes de la cablera ya empezarán a recibir los beneficios de esa actualización, porque durante el verano dispondrán de un nuevo descodificador de televisión con 4K.

Aunque la actualización se prolongará hasta finales de año, sus beneficios para los clientes se empezarán a ver en verano

Pero quizás el punto más interesante para muchos usuarios se dará en el salto de calidad de las conexiones. Las redes HFC o cable siempre han tenido una desventaja frente a las de fibra, el hecho de no poder ofrecer conexiones simétricas, con la misma velocidad de subida que de bajada. Desventaja que desaparece con el DOCSIS 3.1, que permitirá a telecable ofrecer conexiones simétricas. Su promesa es ofrecer hasta 1 Gbps en los próximos meses.

telecable no descansa a pesar de su posible venta

La noticia del paso a DOCSIS 3.1 no es la única buena nueva que han recibido los clientes de telecable últimamente. A principios de abril el operador hizo una profunda renovación de sus tarifas, contando ahora con tarifas móviles muy atractivas. Todo ello puede estar motivado también por buscar un impulso a su cartera de clientes para aumentar su precio ante una posible venta del operador a Euskaltel.

Bloomberg cifró en 750 millones de euros el precio que la marca vasca tendría que pagar por la asturiana y las conversaciones estarían avanzadas, aunque todavía no se ha anunciado el cierre del acuerdo. Ese anuncio podría llegar pronto, aunque el fondo de la historia parece estar en quién controlaría la nueva compañía, ya que los actuales dueños de telecable (el fondo Zegona) querría entrar en Euskaltel, pero el principal accionista vasco (Kutxabank) no estaría dispuesto a perder el control.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos