Publicidad

Tuenti da un paso más hacia el abandono de la SIM permitiendo recibir llamadas sin ella

Tuenti da un paso más hacia el abandono de la SIM permitiendo recibir llamadas sin ella
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

A Tuenti, la red social para jóvenes reconvertida en operador móvil virtual bajo el paraguas de Movistar, no es que le vaya del todo bien en lo que a portabilidades se refiere, pero no será porque ellos no lo intentan. Quizás no tengan las tarifas más baratas, pero suya es una de las mayores apuestas por la innovación en este sector, al menos en España.

Y es que desde este virtual han decidido no apostar por entrar en la guerra del giga, sino por darle una vuelta a la telefonía móvil, con su apuesta por las llamadas por IP o como ellos lo llaman, vozDigital. De esta manera ya dieron un paso importante permitiendo realizar llamadas sin tener cobertura o incluso sin la SIM, y ahora permitirán también recibirlas.

Varias son las veces en las que se ha hablado de la posibilidad de que algún día podamos usar al completo un smartphone sin necesidad de tener una SIM alojada. Las tarjetas, cada vez más pequeñas, ya no son necesarias por ejemplo en los últimos modelos de los iPad de Apple, desde los que se puede elegir directamente operador y tarifa sin ningún tramite adicional. Pero el paso a poder renunciar casi por completo a la SIM no lo ha dado Apple, ni Samsung ni otras grandes marcas, lo da Tuenti.

Recibir una llamada mediante la app o web

Recibir una llamada sin la SIM será tan fácil como conectarse a la aplicación de Tuenti (de momento esta función solo está disponible para Android aunque llegará a iOS) o a su web con el usuario asociado al número de teléfono. Desde ese momento el dispositivo en el que estamos conectados podrá recibir las llamadas que entren al número, como si la SIM estuviese metida.

Las posibilidades que da esta novedad son muchas y muy interesantes. De primeras, puede ser una solución para los que teniendo una mala cobertura móvil si dispongan de buena red WiFi a mano (ya que llamada será una llamada por vozIP), pero también será muy útil a la hora de viajar al extranjero, ya que al recibir la llamadas haciendo uso de la app no se pagará el tan temido roaming. O incluso, si nos dejamos el móvil olvidado, es tan fácil como usar la app o la web para poder seguir comunicados.

Con la incorporación de esta nueva opción, Tuenti vuelve a demostrar su potencial de innovación. Hemos descrito varios casos en los que recibir llamadas sin la SIM puede ser útil, pero también abre la puerta a tener dos números en un solo teléfono, al no necesitar llevar dos SIMs. Solo queda por ver que todos estos avances le valgan al operador para mejorar su ritmo de crecimiento.

Más información | Tuenti

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir