Compartir
Publicidad

Tuenti Móvil sigue con su expansión internacional con la llegada a Perú

Tuenti Móvil sigue con su expansión internacional con la llegada a Perú
8 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que Tuenti Móvil declaró sus intenciones de no ser un operador de un solo mercado, el español, donde tampoco se puede decir que le vaya mal vistos los datos de portabilidades. Las miradas estaban centradas en el mercado latinoamericano, donde Telefónica tiene una fuerte presencia, y así fue, Tuenti Móvil lanzó sus servicios en junio en México.

Y para su segunda aventura internacional Tuenti Móvil también ha elegido un país del otro lado del charco, aunque de menor tamaño. Se trata de Perú, donde desde hoy mismo el virtual de la red social lanza sus servicios, con bonos de voz y datos de cinco, diez o quince días que incluyen uso de WhatsApp ilimitado.

Tuenti Móvil desembarca en Perú con una estrategia muy similar a la que están siguiendo en México. Con el foco puesto en los más jóvenes el operador ofrece tres bonos de voz y datos de distinta duración y que tienen en común que ofrecen SMS y uso de WhatsApp ilimitados, sin que se descuente saldo o megas del bono.

Redes sociales gratis, su gancho

En el caso peruano Tuenti Móvil solo ofrecerá el uso ilimitado sin gasto de megas o saldo de WhatsApp pero en México además de WhatsApp sus usuarios también pueden hacer uso Facebook, Twitter, WeChat, Snapchat y Kik sin consumo. Por tanto está clara cual es la apuesta del operador, ofrecer el uso de redes sociales gratis para atraer al público más joven.

Eso si, de nuevo volvemos a ver como un operador móvil se vuelve a saltar el principio de neutralidad de la red, priorizando cierto tráfico respecto a otros. Ejemplos de esta falta de neutralidad ya hemos visto unos cuantos en distintos países, como en EEUU con AT&T, y que veamos nuevos ejemplos no resulta demasiado alentador, ya que aunque muchos usuarios vean en estas iniciativas de regalar cierto tráfico ello supone un serio peligro para el futuro de las conexiones.

Vía | Tuenti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio