Compartir
Publicidad

Una de cal y otra de arena con la nueva Tuenti

Una de cal y otra de arena con la nueva Tuenti
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos semanas nos llegó un mail con el anuncio de la presentación de .T, un nuevo operador móvil que prometía la revolución de la telefonía móvil. Todo estaba muy bien escondido, nada de pistas sobre quien estaba detrás de esa nueva marca, con una página web registrada a nombre de una agencia de comunicación.

Pero pronto apuntaron surgieron las primeras pistas. Como apuntaban desde movilonia parecía que .T sólo era un rebranding de Tuenti Móvil, y así se ha demostrado hoy. Con tanto bombo era de esperar que Tuenti tuviese algo muy gordo entre manos, pero la sensación con la que nos hemos quedado ha sido más bien agridulce.

Probar antes de portar, una gran idea

Esta es la gran novedad que ha presentado hoy Tuenti o .Tuenti. La marca está a medio camino entre operador virtual y OTT y aprovechándose de ello ha lanzado un órdago a sus rivales, con su aplicación como arma. El ofrecimiento es muy sencillo: bájate la app, prueba nuestro servicio de llamadas por vozIP y si te gusta, porta tu número.

De esta manera Tuenti puede llegar a cualquier usuario, sea cual sea el operador, aunque siempre que no haya trabas para el uso de vozIP. En la segunda marca de Telefónica saben que tienen una aplicación muy potente, por cosas como poder llamar desde el extranjero o no necesitar de cobertura móvil para poder hacer llamadas, pero que la gente no valora.

Probar antes de portar, una gran idea

Entonces, quizás ofreciendo probarla gratis, con 50 minutos incluidos para llamadas nacionales y a 24 países, logren romper barreras. Porque al fin al cabo la aplicación puede ser muy útil para ciertos casos, pero tener que portar mi línea principal para poder probarla y que luego no me guste ... era una tarea muy complicada, y así lo han demostrado los datos de portabilidades de Tuenti en los últimos tiempos.

¿Esto es todo Tuenti?

¿Es la posibilidad de probar Tuenti sin comprar una SIM la única novedad que han presentado hoy? No. La otra novedad es la llegada del 4G desde hoy mismo al virtual, uniéndose al selecto club de OMVs (Jazztel y Pepephone) que disponen de él. Sin duda una buena noticia, pero que llega el 9 de junio cuando fue anunciado para el pasado 15 de diciembre.

Pero es que además podíamos esperar que aprovechando la llegada del 4G Tuenti renovase tarifas, mejorando precios o incrementando los megas incluidos en sus tarifas. ¿Pero qué nos hemos encontrado? Que el virtual le ha puesto el 4G al lado a las tarifas y ya está. Ni bajada del giga, que sigue en siete euros, ni más megas para las tarifas más caras.

Está claro que en Tuenti confían en su apuesta por el "pruébame antes de contratar", pero apostarlo todo a su aplicación parece muy arriesgado. En ella no hay ninguna novedad que no conociésemos hasta ahora y con el paso al segundo plano de las llamadas frente a los datos el poder de atracción de Tuenti es muy limitado.

A Tuenti no se le puede negar la medalla de ser el OMV más innovador, no más allá de muchos OTTs, pero eso parece insuficiente para triunfar en un mercado como el de las telecos. Los usuarios, en general, todavía no confían en llamadas por vozIP, y las tarifas de la segunda marca de Telefónica son mejorables. Por eso la idea que a muchos nos ha quedado en la cabeza es ¿esto es todo Tuenti?

En Xataka Móvil | .T, la nueva imagen de .Tuenti para dar la bienvenida al 4G

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio