Xenet retira sus tarifas con cobertura Vodafone, incluida la fibra, e impulsa las de Orange

Xenet retira sus tarifas con cobertura Vodafone, incluida la fibra, e impulsa las de Orange
11 comentarios

Poco le ha durado a Xenet su aventura con cobertura Vodafone. El OMV de origen valenciano que lleva meses rompiendo los precios con sus tarifas móviles, desvelaba esta semana nuevas tarifas sin competencia bajo cobertura Vodafone, incluida una nueva oferta de fibra, que ya han desaparecido de la web.

Contactados por Xataka Móvil, desde Xenet afirman que de momento prefieren retirar sus tarifas disponibles a través de redes Vodafone de manera indefinida, y que su prioridad se concentra en mantener el precio ofertado a los interesados que solicitaron altas desde el pasado lunes.

Futuro acuerdo para ofrecer cobertura Vodafone en el aire

El operador que pretendía convertirse en OMV multicobertura ahora tendrá complicado poder reconducir la relación en el corto plazo para volver a ofrecer servicios bajo cobertura Vodafone. A raíz de los acontecimientos, Fi Network, quien proporcionaba servicio a Xenet con cobertura Vodafone, ha remitido el siguiente comunicado:

La empresa WEWI MOBILE, S. L. (FINETWORK) suscribió con Xenet un contrato de colaboración comercial y prestación de servicios de operador el pasado mes de septiembre de 2019. En dicho acuerdo se prohibía expresamente la comercialización de los servicios ofrecidos por WEWI MOBILE de voz y datos a un precio inferior respecto de una tarifa fijada.

Las tarifas anunciadas unilateralmente por Xenet en su medio de comunicación incumplen las condiciones acordadas en el contrato y, por lo tanto, suponen un engaño comercial en la aplicación de los planes de precios según lo dispuesto en dicho contrato. En consecuencia, Xenet ha incumplido sin previa autorización, ni conocimiento ni consentimiento de FINETWORK la prohibición contractual de comercializar los servicios de telecomunicaciones a un precio inferior al de las Tarifas estipuladas.

La actuación de Xenet supone gravísimos daños y perjuicios, comerciales, económicos y de imagen, por lo que WEWI MOBILE ha procedido de forma irrevocable a dar por resuelto y dejar sin efecto el contrato. Esta medida ha sido adoptada en cumplimiento de lo pactado en el mencionado Contrato, así como en aplicación de sus políticas comerciales de mantenimiento de una Competencia leal y de defensa de los intereses del Cliente final.

Para compensar el adiós a la oferta presentada esta misma semana, Xenet ha decidido mejorar la oferta que ya tenía bajo cobertura Orange. Entre las mejoras que vuelven a afectar a las tarifas con minutos ilimitados, los 5 GB reducen su cuota mensual hasta los 8,50 euros y ha equiparado el resto de tarifas que había presentado con Vodafone, haciendo que los 20 GB se rebajen a 12,90 euros, 28 GB a 16,20 euros o 50 GB a 19,90 euros.

La oferta completa de tarifas Xenet queda como resumimos a continuación:

Nuevas Tarifas Xenet Octubre 2019
Temas
Inicio
Compartir