Compartir
Publicidad

Ya sólo falta el aprobado de la CNMC: MásMóvil completa la financiación para comprar Yoigo y Pepephone

Ya sólo falta el aprobado de la CNMC: MásMóvil completa la financiación para comprar Yoigo y Pepephone
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MásMóvil se está haciendo grande a base de talonario. Desde que uniese fuerzas con Ibercom, un operador orientado a los servicios para empresas, las compras se han ido sucediendo en el tiempo. Primero llegaron operaciones de pequeño rango, empresas locales o pequeños operadores, como Happy Móvil.

Pero con 2016 han llegado las grandes compras. Primero fue Pepephone y luego Yoigo, compras que harán que el tamaño del operador, tanto en clientes como en ingresos se multiplique. Ahora, siempre ha habido quien ha puesto en duda la capacidad financiera de MásMóvil de poder acometer sus últimas compras, ante lo que hoy el operador ha respondido anunciando que ya tiene toda la financiación necesaria.

MásMóvil tenía estas semanas una ardua tarea por delante, conseguir toda la financiación necesaria para sus compras. La de Pepephone está cifrada en 158 millones de euros, mientras que el precio de Yoigo se situó en 612 millones de euros, cifra que todavía se podría elevar hasta los 708 millones de euros en función de los resultados de los próximos ejercicios.

El virtual, con un valor en bolsa que se mueve habitualmente entre los 230-240 millones de euros, necesitaba por tanto de financiación, que ha ido consiguiendo por etapas. El fondo Providence, que estuvo presente en ONO, aportará 165 millones de euros, mediante otra ampliación de capital lograron otros 160 millones de euros y finalmente hoy se ha conocido que "un grupo de entidades financieras de primer nivel tanto nacionales como europeas de financiación senior a largo plazo" han aportado otros 365 millones de euros.

Con esa noticia y otros 95,5 millones de euros provenientes de otro fondo, cuyo nombre de momento se desconoce, MásMóvil ya ha reunido todo el capital suficiente para afrontar sus compras. El paso definitivo se dará el 17 de agosto, día elegido por la compañía para una junta de accionistas extraordinaria que presumiblemente dará su visto bueno a los movimientos en busca de capital y a las compras.

El aprobado de la CNMC parece sencillo

Reunida la financiación y tras la mencionada junta llegará el turno para la CNMC. Por parte del regulador no se espera ninguna complicación para aprobar las compras, ya que las licencias de espectro de MásMóvil son mínimas (y vienen de anteriores compras) por lo que la compra de Yoigo no supone una gran concentración de ellas y Pepephone no tiene licencias. Es de esperar que el visto bueno por parte de la CNMC, llegue antes de final de año.

En Xataka Móvil | MásMóvil llega a un acuerdo de co-inversión con Orange para cubrir un millón de hogares con fibra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio