OnePlus Nord 2, la mejor fotografía en un móvil que lo tiene todo para triunfar, incluido el precio ajustado

OnePlus Nord 2, la mejor fotografía en un móvil que lo tiene todo para triunfar, incluido el precio ajustado
1 comentario

La mejor gama media de OnePlus se renueva a fondo con un móvil que aspira a dominar el segmento de los 400 euros: el OnePlus Nord 2. De diseño refinado, y siguiendo la estela de los OnePlus 9 de 2021, el nuevo teléfono ofrece gran potencia y capacidades fotográficas a un precio suficientemente contenido.

El OnePlus Nord de 2020 rompió moldes dentro de la marca, no en vano se recuperaba en gran medida la propuesta original de OnePlus: hardware de gama alta a precio de gama media. Es cierto que el coste era algo caro y que la potencia no era máxima, pero eso no fue excusa para ausentarse de los primeros puestos en ventas. Así que, con el gran precedente que marcó el Nord original, el OnePlus Nord 2 llega para afianzar la gama en el catálogo de la marca. Aptitudes tiene.

Ficha técnica del OnePlus Nord 2

OnePlus Nord 2

Pantalla

AMOLED de 6,43 pulgadas
Resolución FullHD+ (2400 x 1080)
Refresco a 90 Hz

Procesador

MediaTek Dimensity 1200

RAM

8 GB / 12 GB

Almacenamiento

128 GB / 256 GB

Cámara trasera

Principal: 50 megapíxeles f/1.88
Gran angular: 8 megapíxeles f/2.25
Monocromo: 2 megapíxeles f/2.5

Cámara frontal

32 megapíxeles f/2.45

Software

Android 11
OxygenOS 11.3

Dimensiones y peso

158,9 x 73,2 x 8,25 mm
189 g

Batería

4.500 mAh
Carga rápida de 65 W

Conectividad

Dual 5G/4G
WiFi 6
Bluetooth 5.2
NFC
USB-C

Otros

Lector de huellas en pantalla, sonido estéreo

Precio

8 GB + 128 GB: 399 euros
12 GB + 256 GB: 499 euros

Un OnePlus 9 algo recortado que sigue aspirando a lo máximo

Oneplus Nord 2 Oficial

OnePlus evoluciona el diseño original del Nord para acercarlo a la gama actual del fabricante. Esto se nota principalmente en el aspecto trasero: el OnePlus Nord 2 ofrece un módulo fotográfico rectangular con los dos objetivos principales marcando poderío en el conjunto. Hasselblad se ausenta, eso sí, del diseño, también de los ajustes fotográficos.

Doble cara de cristal, agujero en la esquina superior derecha para la cámara frontal (única esta vez), cara delantera bien aprovechada y una pantalla Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas que ofrece resolución FHD+, tasa de refresco de 90 Hz y lector de huellas óptico bajo el panel.

Con el salto de gama el OnePlus Nord 2 ve reducidas la potencia con respecto a los OnePlus 9, aunque tampoco debería quedar demasiado alejado: el MediaTek Dimensity 1200 es un SoC de altas prestaciones que, como no podía ser de otra manera, también ofrece conectividad 5G. Además, este procesador se acompaña de 8 o 12 GB de memoria RAM (LPDDR4X) y de 128 o 256 GB (UFS 3.1). Sigue ausente la tarjeta SD, aunque se mantiene el selector de modos de sonido lateral, el Alert Slider.

OnePlus ha colaborado con MediaTek para mejorar las capacidades de la Inteligencia Artificial en el Dimensity 1200

El teléfono ofrece un diseño atractivo y destacado por tres colores a elegir: el azul, el gris y el verde. Estos colores dependerán de los territorios: en España sólo podrá adquirirse el OnePlus Nord 2 en azul y en gris.

50 megapíxeles de cámara principal con OIS

Oneplus Nord 2 Oficial

El OnePlus Nord 2 hereda la cámara principal de los OnePlus 9 para ofrecer un trío trasero de sensores con uno principal de altura: el Sony IMX 766 con apertura f/1.88, tamaño de los píxeles de 1.0 μm y estabilización de imagen mecánica (OIS). La apuesta principal sitúa al teléfono como un aspirante al trono de la fotografía en la gama media. Al menos sobre el papel.

Acompañando al sensor principal, el OnePlus Nord 2 monta una cámara gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.25, amplitud de 119,7 º y estabilización electrónica de imagen (EIS). El trío posterior se completa con una cámara monocroma de 2 megapíxeles.

Oneplus Nord 2 Oficial

Por delante OnePlus prescinde de la doble cámara del Nord original para alojar un único sensor bajo el agujero practicado en la pantalla. Dicha cámara acarrea un Sony IMX615 de 32 megapíxeles con una apertura f/2,45 y estabilización electrónica de imagen (EIS). El apartado fotográfico queda rematado por la aplicación de cámara de OnePlus; que incluye modo profesional, retrato y disparo nocturno, entre muchas otras funciones.

La carga rápida del OnePlus Nord queda a la altura de la gama más alta

Oneplus Nord 2 Oficial

Ya hemos visto cómo el OnePlus Nord 2 se pasea con altivez por las especificaciones ya que es un teléfono que ofrece un gran hardware para la gama a la que pertenece. No es que la batería sea exagerada, que los 4.500 se quedan en la media más o menos habitual. Sí sorprende la inclusión de la carga rápida de 65 W con su pertinente cargador y cable en la caja.

El móvil parte actualizado a Android 11 con OxygenOS 11.3 nada más salir de la caja (OnePlus asegura que gozará de dos años de actualizaciones Android y de tres de actualizaciones de seguridad). Además, dispone de doble altavoz estéreo, doble nano SIM, ofrece NFC, Bluetooth 5.2, incluye WiFi 6, vibración con motor lineal y 5G.

Precio y disponibilidad del OnePlus Nord 2

Oneplus Nord 2 Oficial

El móvil ya es oficial y llegará a los mercados internacionales, España incluida. Estará disponible a partir del 28 de julio en Amazon y en la tienda web de OnePlus. Los precios son los siguientes:

  • OnePlus Nord 2 8/128 GB: 399 euros.
  • OnePlus Nord 2 12/256 GB: 499 euros.

Más información | OnePlus

Temas
Inicio