Publicidad

Sensor Sony IMX789 personalizado, vídeo 8K y una lente 'freeform': así será la cámara Hasselblad de los OnePlus 9

Sensor Sony IMX789 personalizado, vídeo 8K y una lente 'freeform': así será la cámara Hasselblad de los OnePlus 9
Sin comentarios

Como suele suceder, poco después de que viera la luz el OnePlus 8T, ya se empezó a hablar de la siguiente generación. Así, a lo largo de estos meses, especialmente, en las últimas semanas, hemos visto rumores y filtraciones tanto del OnePlus 9 Pro como del OnePlus 9 y hasta de un posible OnePlus 9 Lite.

Hace unos días, además, OnePlus anunció su alianza con Hasselblad y confirmó la fecha de presentación de su futura serie OnePlus 9: el 23 de marzo. Ahora, la compañía ha ido un paso más allá y nos ha delantado algunos detalles del equipo fotográfico que veremos en su próximo terminal (o terminales, no se sabe).

Vídeo 8K y gran angular sin distorsión

Camara Oneplus

Esta misma semana, OnePlus ha confirmado su acuerdo con Hasselbad durante los próximos tres años para co-desarrollar la siguiente generación de sistemas de cámara para dispositivos de gama alta de OnePlus. Ahora sabemos que los primeros frutos de esa colaboración empezarán a verse en las cámaras de la familia OnePlus 9.

Los próximos teléfonos de OnePlus contarán, según la marca, con "una combinación de hardware premium y un software rápido y fluido, con la reconocida experiencia en fotografía y estética de Hasselblad". Para ser más concretos, la familia OnePlus 9 incluirá el sensor Sony IMX789 personalizado, que, con RAW de 12 bits, será hasta 64 veces más colorido que sus predecesores.

Oneplus Hasselblad 03

El sensor Sony IMX789 mantiene algunas características del sensor IMX689 del OnePlus 8 Pro -como el ISO nativo dual, el enfoque omnidireccional (2x2 OCL) y el vídeo HDR en tiempo real-, pero incluye varias mejoras importantes, como un diseño de circuito más denso para un mayor rendimiento de datos. Gracias al DOL-HDR (Digital OverLap HDR), puede capturar imágenes de corta y larga exposición casi simultáneamente y fusionarlas en un fotograma de alta calidad para una grabación de vídeo HDR mejorada.

El sensor Sony IMX789 mantiene algunas características del sensor IMX689 del OnePlus 8 Pro, pero añade varias mejoras importantes

Además, la cámara Hasselblad de estos móviles también ofrecerá soporte para capturar vídeo 4K a 120 fps y vídeo 8K a 30 fps. A ello se une la tecnología de lente freeform, que, junto al sensor IMX766 de Sony, mejora la fotografía gran angular. Estas lentes freeform, no muy diferentes a las utilizadas en las gafas progresivas, sólo tienen alrededor de un 1% de distorsión (en las lentes tradicionales de ultra gran angular es de un 10-20%).

El futuro: panorámicas de 140º y lentes biónicas

Oneplus Hasselblad 02

Al margen de estas tecnologías que veremos en la cámara de la familia OnePlus 9, la compañía ya está trabajando en otras mejoras para futuros dispositivos entre las que se encuentran:

  • Cámara super panorámica con un campo de visión de 140 grados: mediante el uso de dos lentes de gran angular y un prisma, la luz se refracta a través del prisma, se divide y se sincroniza entre las dos lentes de gran angular, capturando dos imágenes que se combinan para proporcionar un elevado campo de visión sin apenas distorsión.

  • T-lens o Bionic Lens: la lente T se inspira en el ojo humano (de ahí, lo de lente biónica), de forma que sustituye el tradicional motor de bobina por un autoenfoque por debajo de un milisegundo, entre 5 y 10 veces más rápido que con el motor de bobina. Esta tecnología también puede minimizar el consumo de energía durante el proceso de enfoque, al tiempo que reduce el sensor de la cámara frontal.

Asegura OnePlus que ese AF tan rápido favorecerá un uso creativo y posibilita, por ejemplo, tomar dos fotos en rápida sucesión -retrato y fondo- y combinarlas para mejorar los selfies. Además, este objetivo permite una distancia focal de 15 cm con gran estabilidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio