Así es el primer móvil enrollable real: el OPPO X 2021 aparece en vídeo desvelando sus secretos

Así es el primer móvil enrollable real: el OPPO X 2021 aparece en vídeo desvelando sus secretos
1 comentario

Uno de los móviles que aspiran a recibir más miradas este 2021 ha visto desvelado su aspecto completo antes de tiempo: el misterioso OPPO X 2021 fue analizado en un extenso vídeo. Pantalla que se despliega para convertir el móvil en tablet, interfaz adaptada a las dimensiones de uno y otro modo, panel OLED enrollable... El smartphone no deja indiferente.

La primera vez que nos topamos con un prototipo de pantalla enrollable nos lo mostró TCL a comienzos de 2020 en una maqueta donde experimentaban con nuevos formatos de pantalla. LG anticipó meses después un futuro 'LG Rollable' o enrollable, también OPPO adelantó su propia propuesta. Precisamente, esta marca china es la que se ha adelantado a todos: el OPPO X 2021 no sólo existe, también funciona de manera impresionante.

¿Que necesitas más pantalla? Espera a que se desenrolle

Oppo X 2021
Imagen de Allround PC

La idea detrás de este tipo de dispositivos es que puedan conjuntar dos plataformas tan distintas como lo son el móvil y la tablet. En un mismo lugar, sin sacrificar dimensiones ni peso y con una tecnología automática que se adapta a las necesidades del usuario. ¿Que hace falta una mayor extensión para trabajar con varias aplicaciones a la vez? No hay problema: el móvil se despliega como si fuera un pergamino.

Los primeros análisis del supuesto OPPO X 2021 nos llegan desde diversas fuentes: Brandon Le Proktor ha publicado en YouTube un primer encuentro con el teléfono, también Allround PC. En ambos se aprecia el teléfono en todo su esplendor, tanto enrollado como desenrollado. Es más, podemos comprobar lo suave que se muestra el mecanismo de extensión automático que OPPO ha instalado en el teléfono.

El OPPO X 2021 utiliza un mecanismo interno retráctil que permite desplegar la pantalla flexible y enrollarla gracias a un sistema de anclajes y dos motores. El resultado es un concepto de teléfono que promete aprovechar la tecnología de los paneles flexibles para maximizar el uso del dispositivo. Todo con una construcción en aluminio para el cuerpo del móvil, con triple cámara trasera, seguramente con procesador de gran potencia (no hay duda de que el OPPO X 2021 es un gama 'premium') y con las pertinentes dudas de durabilidad que presenta su componente más frágil: la pantalla.

Aún no sabemos cuándo se presentará finalmente el OPPO X 2021. Dados los vídeos, el teléfono no sólo está acabado en términos de diseño y mecanismo de desplegado, también es completamente funcional. Lo más seguro es que OPPO lo desvele en las próximas semanas.

Vía | XDA Developers

Temas
Comentarios cerrados
Inicio