Compartir
Publicidad

"Game Color Plus" y "Dual WiFi", las nuevas funciones de OPPO y Qualcomm para mejorar los juegos móviles

"Game Color Plus" y "Dual WiFi", las nuevas funciones de OPPO y Qualcomm para mejorar los juegos móviles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Solo el año pasado, los 15 juegos más populares de 2018 generaron 4.500 millones de dólares. Se trata de un nicho-no-tan-nicho que no deja de crecer y en el que los usuarios son capaces de gastar hasta 5,3 millones de dólares diarios en juegos free-to-play como 'Arena of Valor', por lo que es normal que los fabricantes quieran centrarse en ellos y ofrecer mejoras. El ejemplo más reciente lo tenemos en las nuevas tecnologías anunciadas por OPPO y Qualcomm.

Estos días está teniendo lugar la ChinaJoy, una conferencia de videojuegos y entretenimiento, en China, y ha sido el escenario elegido por OPPO y Qualcomm para dar a conocer dos nuevas tecnologías pensadas para los más jugones: "Game Color Plus" y "Dual WiFi". No han dado demasiados detalles, pero sí los suficientes para hacernos una idea de cómo funcionarán.

Colores más vívidos y conexiones simultáneas

Game Color Plus A la izquierda la imagen mejorada; a la derecha la imagen normal - Vía: XDA

"Game Color Plus" es la primera de ellas. Como su nombre deja ver, se trata de una tecnología pensada para mejorar los colores, el contraste y la saturación de los videojuegos. Para ello, se usan una serie de tecnologías incluidas en los SoC de Qualcomm con soporte para Snapdragon Elite Gaming, como la mejora de imagen adaptativa (AIE), eliminación de artefactos de bordes (EAR) o la reducción de ruido de compresión (CNR).

Todo ello se combina con el algoritmo HVC+HCP de Qualcomm. Se trata de un algoritmo de eficiencia energética y bajo consumo que, teóricamente, debería hacer que todas las tecnologías comentadas anteriormente no tengan un impacto significativo en la batería. Por el momento no se sabe qué dispositivos serán los primeros en poder aprovechar "Game Color Plus".

La segunda de las funciones es una vieja conocida. "Dual WiFi" es una función que permite a los dispositivos conectarse a las dos bandas de una misma red WiFi, esto es, a la de 2,4 GHz y a la de 5 GHz. De esa manera, y siempre sobre el papel, se mejora la velocidad de descarga hasta en un 322%.

La banda de los 2,4 GHz tiene mayor alcance, menos velocidad y mayor congestión, mientras que la banda de 5 GHz es más rápida pero tiene un alcance más reducido. Conectándose a ambas, el dispositivo es capaz de elegir la más óptima y alternar entre ellas sin cortes. Esto es de vital importancia en juegos online, puesto que si se pierde la conexión corres el riesgo de perder la partida o ser expulsado de la misma.

Conectarse a ambas bandas debería mejora la conexión en los juegos online

Por el momento, el único terminal que cuenta con "Dual WiFi" es el OPPO Reno 10x Zoom. Dado que es una colaboración entre OPPO y Qualcomm, cabe esperar que en un primer momento estas funciones solo estén disponibles en los móviles OPPO. Sin embargo, al ser una tecnología presente en los procesadores de Qualcomm, no debería suponer un problema implementarla en el resto de dispositivos Android de gama alta.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio